Deporte local

Portillo, el primer ganador

Deporte local

CICLISMO

Portillo, el primer ganador

Los primeros clasificados por categorías en el podio de la primera etapa de Los 4 Días de Ourense, ayer en Baños de Molgas.
photo_cameraLos primeros clasificados por categorías en el podio de la primera etapa de Los 4 Días de Ourense, ayer en Baños de Molgas.

Raúl Portillo, ciclista del Norinver Cycling Team, se llevó en Baños de Molgas la etapa que abrió una nueva edición de la Challenge 4 Días de Ourense

Triunfo vasco en la primera etapa de la Challenge Los 4 Días de Ourense-Ourense Termal, con 178 corredores en liza. Raúl Portillo Salbamando, integrante del equipo ferrolano Norinver Cycling Team, demostró ser el más fuerte de los cuatro integrantes de la fuga de la jornada. Portillo, junto a Jacobo Ucha (F.C. Porto), José Alberto Ibáñez (C.C. Bicicletas Caldentey) e Iván Vidal de Sá (G.D. Código Atlántico), se escapó mediada la etapa y a nueve kilómetros del final lanzó un ataque que dejó el grupo a la mitad, llevándose con él a Jacobo Ucha, y a poco más de un kilómetros soltó el demarraje definitivo para cruzar la meta de Baños de Molgas en solitario, con 13 segundos sobre Ucha, segundo, 23 sobre Ibáñez, tercero, y 27 sobre Vidal, cuarto. Mikel Núñez dio tiempo a un grupo de cinco ciclistas, y Alejandro Regueiro, a 1:25, dio tiempo al pelotón.

Literalmente se voló en la etapa. El circuito de ayer, que pasaba por Maceda, Os Milagros y Arnuide, entre otras localidades, es uno de los habituales en las carreras de la Fundación ADO Moure y "nunca se corrió tanto como este año, la primera hora, 43,5 kilómetros, y la media de la etapa fue 42,5", reconoce Carlos Moure Jr., miembro de la organización.

El entendimiento entre los cuatro fugados fue total, alcanzando en pocos kilómetros una renta de 40 segundos y llegó al minuto.

El maillot de líder

Raúl Portillo portará en la segunda etapa el maillot de líder de la Challenge ourensana, que consta de cuatro carreras independientes aunque computan para una clasificación general a la que optan aquellos ciclistas que participen en al menos tres de las etapas.