Deporte local

Preferente por amor al fútbol

Deporte local

Análisis

Preferente por amor al fútbol

Los clubes ourensanos harán un esfuerzo para iniciar la ligas a finales del mes de marzo

Al final habrá Preferente. Y ligas juveniles, cadetes e infantiles. Eso por ahora, además se prepara el camino para que los más pequeños también puedan jugar esta temporada tan complicada para todos. El fútbol sumará su granito de arena para "ganar" al virus y lo hará como debe y sabe hacerlo, jugado partidos.

La temporada de Preferente no tiene todavía formato definitivo, pero sí equipos y fechas. Arrancará el 28 de marzo y los más agoreros ya pueden quedarse debajo de la cama tras apuntarse 37 de los 46 equipos posibles. Clubes como el Velle, el Polígono o el Nogueira, que se rascarán el bolsillo y multiplicarán esfuerzos humanos para jugar solo por amor al fútbol, sabiendo que el ascenso no es el objetivo. Mérito enorme de directivos, entrenadores y jugadores.

En el fútbol base, más de lo mismo. De los 149 equipos posibles no fallaron 139. En un año tan gris, el fútbol gallego encara la primavera con la ilusión de hacer viable la "nueva normalidad" y demostrar que después del verano no habrá excusas para nadie. El fútbol no podía ser menos.

Te puede interesar