Deporte local

La Preferente arrancará el 31 de enero

Deporte local

La Preferente arrancará el 31 de enero

Amistosos entre el Barbadás y el Pabellón (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Amistosos entre el Barbadás y el Pabellón (XESÚS FARIÑAS).

Los 17 clubes del grupo sur acordaron dar de plazo hasta el lunes a los cinco equipos que no se inscribieron en la liga para poder anotarse en la competición.

Los 40 equipos de la Preferente (23 en el norte y 17 en el sur) mantuvieron ayer una reunión telemática con la Federación Gallega en el que el ente autonómico anunció que la competición arrancará el 31 de enero tras la petición de varios clubes que empezaron a entrenar más tarde de los previsto. De este modo, el inicio de liga se retrasa una semana. Asimismo, el sorteo del calendario se celebrará el próximo miércoles y será emitido por streaming.

Los 17 clubes del grupo sur acordaron dar de plazo hasta el lunes a los cinco equipos que no se inscribieron en la liga para poder anotarse en la competición.

La idea es que el grupo sur esté dividido en tres subgrupos: los seis equipos de Ourense (Arnoia, Barbadás, Verín, Nogueira, Velle y Polígono), los seis de Vigo y los cinco de Pontevedra. No obstante, en los próximos días se presentará el formato definitivo de la Preferente Galicia.

Además, la entidad presidida por Rafael Louzán presentó la nueva línea de ayudas del programa excepcional "Alento". Dichas medidas recogen la financiación a cada club de un test de antígenos cada mes, así como el anticipo de todos los test que debe realizar cada equipo. También incluyen la financiación de la totalidad del seguro de responsabilidad civil, la entrega de diez balones y una partida económica de 2.000 euros.

El Arnoia para los entrenamientos

El conjunto arnoiés, que comenzó la pretemporada el pasado lunes, decidió paralizar momentáneamente los entrenamientos debido al endurecimiento y la incertidumbre de las restricciones que afectan tanto a la movilidad como el adelanto del toque de queda por el incremento de los contagios por covid. Además, en el entrenamiento del lunes, el Arnoia pasó los perceptivos test de antígenos y no se detectó ningún positivo.

Más en Deporte local