Deporte local

La Preferente podría comenzar el 4 de octubre

Deporte local

Preferente Sur

La Preferente podría comenzar el 4 de octubre

Partido entre el Velle y el Gran Peña en el Monte da Aira. (FOTO: IVÁN DACAL)
photo_cameraPartido entre el Velle y el Gran Peña en el Monte da Aira. (FOTO: IVÁN DACAL)

El pasado 8 de marzo se disputó el último partido en la Preferente Sur y casi cinco meses después se empieza a ver luz al final del túnel.

Si la situación sanitaria provocada por el coronavirus lo permite, la Federación Gallega baraja la fecha del 4 de octubre para el inicio de la nueva temporada. En principio, el grupo sur de la Preferente (formado por 23 clubes) se dividirá en dos subgrupos de 11 y 12 equipos. 

Aún se desconocen los rivales de los seis conjuntos ourensanos (Barbadás, Arnoia, Velle, Polígono, Verín y Nogueira), aunque la confección de los subgrupos se realizará por proximidad geográfica.

La primera fase

La fase regular estará compuesta por 20 ó 22 jornadas y una vez finalizada comenzará el play off de ascenso y descenso. La idea es que los tres primeros clasificados de cada subgrupo se enfrenten entre ellos para subir a Tercera, mientras que los restantes lucharán por salvar la categoría. 

El formato aún no es oficial, aunque los equipos de la categoría ya fueron informados del borrador sobre la competición que maneja la Federación Gallega.

Más en Deporte local