Deporte local

Los Premios +Deporte piden paso

Deporte local

deportes

Los Premios +Deporte piden paso

Fila superior: Óscar Gómez, Andrés Hermida-Cachalvite, Pepe Garrote, Laura Pimentel, Pino Díaz, Lalo Gómez, Carlos Bericat, Mario González, José Alfaro, Toño Alfaro y Moncho Blanco. Fila inferior: Carlos Barbosa, Manuel Pérez, Pablo Fernández, Marta Míguez, Mario Guede, Bernardino González y Celso Blanco, ayer en la reunión en la que se discutieron los currículos de deportistas, equipos y centros escolares que optan a los Premios +Deporte.
photo_cameraFila superior: Óscar Gómez, Andrés Hermida-Cachalvite, Pepe Garrote, Laura Pimentel, Pino Díaz, Lalo Gómez, Carlos Bericat, Mario González, José Alfaro, Toño Alfaro y Moncho Blanco. Fila inferior: Carlos Barbosa, Manuel Pérez, Pablo Fernández, Marta Míguez, Mario Guede, Bernardino González y Celso Blanco, ayer en la reunión en la que se discutieron los currículos de deportistas, equipos y centros escolares que optan a los Premios +Deporte.
La reunión del jurado para elegir la terna de finalistas por categoría fue el punto de partida de la decimoctava edición de la gala del deporte provincial

La Gala +Deporte alcanzará su mayoría de edad el martes 17 de diciembre. Esa es la fecha de la decimoctava edición de la fiesta del deporte, evento con el que el suplemento +Deporte La Región reconoce los currículos de los mejores deportistas, equipos, clubes y centros escolares del curso 2018-2019.

Los Premios +Deporte piden paso y el punto de partida ha sido la reunión del jurado en la que se ha elegido la terna de finalistas en cada una de las categorías en las que se dividen estos galardones.

Una de las novedades para este nuevo encuentro con los mejores del deporte provincial es la creación de dos nuevas categorías. Se trata del Premio +Deporte al Centro de Enseñanza, así como el Premio Abanca Deporte Base.

En el primero, se valora la apuesta decidida de los centros educativos por la promoción del deporte en su ámbito, dirigidos a generar hábitos deportivos y valores intrínsecos a la actividad físico-deportiva entre su alumnado.

En el segundo, se reconoce la labor de los clubes provinciales incluidos en el Plan de Patrocinio de Equipos de Alta Competición de Galicia, valorando no solo los éxitos de los equipos referencia sino sobre todo el fomento de los valores vinculados a la práctica deportiva entre sus canteranos.

Las demás categorías permanecen invariables. Así, se entregarán seis galardones individuales a los mejores deportistas del año en las categorías absoluta, promesa y veteranos, tanto masculinos como femeninas; otros dos premios colectivos dirigidos a los mejores equipos absoluto y promesa de la temporada 2018-19; y los premios especiales, es decir, el premio deporte sin límites, la mención especial y el premio espíritu deportivo.

El jurado de los decimoctavos Premios +Deporte está compuesto por 19 personas en representación de las instituciones local, provincial y autonómica; profesionales de la comunicación deportiva; responsables de la comunidad educativa; exdeportistas y técnicos; ganadores del Premio +Deporte en ediciones anteriores; así como integrantes de los departamentos de Redacción y Publicidad de +Deporte, La Región y Telemiño.

Ayer, turno para la elección de los finalistas por categoría, listado que se hará público el martes en el suplemento +Deporte, y a partir de ahí, nueva votación del jurado, ahora ya solo con los tres aspirantes a cada premio.

La 18ª Gala +Deporte comienza pues a tomar forma.


Seis incorporaciones a un jurado más heterogéneo


OURENSE (ADEGA DAS CALDAS). 22/11/2019. OURENSE. Reunión del jurado de los premios +Deporte. FOTO: ÓSCAR PINALPablo Fernández Valencia, Carlos Bericat, Celso blanco, Laura Pimentel, Óscar Gómez y Lalo GómezUn grupo cada vez más heterogéneo. Así es el nuevo jurado de los Premios +Deporte, que desde esta edición, la decimoctava, cuenta con seis incorporaciones relacionadas con el deporte escolar, deportistas ganadores del galardón en alguna de sus ediciones y promotores de eventos deportivos.

De esta manera, se incorporan Pablo Fernández Valencia y Celso Blanco Cadahía, profesores de Educación Física.

Llega también al jurado +Deporte Carlos Bericat, el nuevo coordinador de Deporte Escolar de la Xunta de Galicia en la provincia de Ourense.

Laura Pimentel, que como deportista e integrante del Club Natación Pabellón ganó en tres ocasiones el Premio +Deporte, se pasa ahora a la faceta de evaluadora de los currículos de deportistas, clubes y centros escolares para decidir los premiados.

Además, se incorporan dos promotores de eventos, a la vez directivo y presidente de un club, Óscar Gómez, del Limiactiva, y de una federación, Lalo Gómez, vicepresidente de la Gallega de Atletismo.


El jurado


- Carlos Barbosa: Subdirector general de La Región.
- Pino Díaz: Vicedecana de Ciencias de la Educación de UVigo.
- Mario Guede: Concejal de Deportes de Ourense.
- Mario González: Gerente del Consello Municipal de Deportes.
- Marta Míguez: Coordinadora de actividades Consello Municipal.
- Bernardino González: Asesor Proyectos Estratégicos Deputación.
- Manuel Pérez: Jefe Servizo Deportes de la Xunta en Ourense.
- Laura Pimentel: Deportista y tres veces ganadora del Premio +D.
- Ramón Blanco: Periodista.
- Pepe Garrote: Jefe de Deportes de la Cadena Cope en Ourense.
- Pablo Fernández: Profesor de Educación Física del Otero Pedrayo.
- Carlos Bericat: Coordinador Deporte Escolar de la Xunta en Ourense.
- Celso Blanco: Profesor de Educación Física del CEIP Mestre Vide.
- Óscar Gómez: Promotor de eventos y presidente de AD Limiactiva.
- Lalo Gómez: Promotor de eventos y vicepresidente FG Atletismo.
- José Alfaro: Director de Publicidad de La Región.
- Jorge Ron: Coordinador de Deportes de La Región.
- Toño Alfaro: Coordinador del suplemento +Deporte La Región.
- Andrés Hermida-Cachalvite: Redactor suplemento +Deporte.