Fútbol

Primer descenso de la UD Ourense

undefined
photo_camera Jugadores y cuerpo técnico de la UD Ourense aplauden a sus aficionados desplazados al campo de O Poboado (DANIEL ALEIXANDRE)
Los rojillos no fueron capaces de pasar del empate en As Pontes y caen hasta una Preferente que será la sexta categoría nacional la próxima temporada

La UD Ourense no pudo celebrar la salvación en la última jornada y luego de empatar a un gol en As Pontes consumó el descenso a Regional Preferente.

La tarea no era sencilla y lo sabían. Los rojillos tenían que ganar su partido en O Poboado y que el Barco perdiera en Arzúa. Al final de los noventa minutos, ni una cosa ni la otra. Los ourensanos ni siquiera fueron capaces de ganar su partido y a mayores, el Barco sumó un punto que les daba la salvación matemática sin mirar para nadie.

El partido de As Pontes fue el colofón a una temporada llena de altibajos y en la que muchas semanas estuvieron jugando con fuego. Aunque en las últimas jornadas consiguieron dar un arreón importante para engancharse a la esperanza de la salvación, al final, el déficit de puntos con los que llegaron terminaron por sentenciarle y les devuelve a Regional Preferente, un paso atrás muy importante para un club que cada vez está más dividido sobre qué camino tomar.

En O Poboado, el equipo de As Pontes salió mucho más enchufado y pronto obtuvo recompensa. Avisó Óscar Martínez con un disparo que atajó Atanes. Réplica rojilla con un centro de Raúl Melo que despejó un defensa y la pelota se empotró en el poste de la portería local.

A los siete minutos llegó el primer jarro de agua fría. Desajuste defensivo en la parte derecha, que aprovecha Óscar Martínez para plantarse ante el meta Atanes y superarlo con una sutil vaselina.

Todo se ponía en contra, pero en esas situaciones es cuando más toca tirar del orgullo. Y lo hicieron, aunque más en la segunda parte.

En la primera, un remate sólo de Corzo se fue fuera, o un tiro de Alfredo lo paró el local Brais. Pero As Pontes estaba demasiado cómoda. Antes de la media hora Champi entró en el campo por el defensa Villa, ya que no quedaba otra que arriesgarlo todo. Y el cambio le dio otra cara a los ourensanos.

Empate insuficiente

En la segunda parte, sí que fueron superiores. Tiago y Raúl Melo avisaron antes de que llegara el 0-1. Fue un penalti cometido sobre Champi que el de Cangas se encargó de materializar. Cambiaba el decorado, ya que el Barco perdía. Pero poco le duró la alegría ya que casi al mismo tiempo empataban los barquenses. Segundo jarro de agua fría y la salvación se volvía a poner muy complicada.

Lo siguieron intentando los rojillos hasta el final, pero la falta de acierto les privó e un nuevo tanto, que le diera la victoria, aunque no la salvación. Al final se consumó un descenso con el que coquetearon durante muchas jornadas.

Te puede interesar