Primera batalla por el ascenso

Benito recibe una falta en la eliminatoira frente al Ponte Caldelas.
photo_camera Benito recibe una falta en la eliminatoira frente al Ponte Caldelas.
El Velle emprende un nuevo viaje hacia tierras viguesas para enfrentarse al Atlántida Matamá en la ida de la final por subir a la Preferente Galicia

El Velle afronta la primera de las dos finales ante el Atlántida Matamá que determinarán la plaza de ascenso restante a la Preferente Galicia. Ambos equipos llegan a esta fase decisiva después de haber eliminado previamente al Ponte Caldelas y Monterrei, respectivamente.

El capitán y goleador del equipo ourensano, Benito Pérez, se muestra como el resto de sus compañeros, “física y mentalmente bien, con un vestuario que está seguro de lo que tenemos y hacia dónde vamos”. La única ausencia es la de Senén, que sufrió una lesión al comienzo del último partido.

La experiencia que transmite el artillero del Velle es muy valiosa y contagia al resto del plantel. “Para ser un equipo joven ya hay compañeros con mucho aplomo, como es el caso de Martínez, Sergio o Hugo, que pasó a jugar de interior y está haciendo unos partidazos. También el portero Valencia o Jorge, en la medular, que parece un veterano que tras pasar por una grave lesión”.

Sobre el encuentro de esta tarde, Benito recuerda que se van a encontrar con un campo pequeño, con gente veterana “especialmente arriba. La defensa va a sufrir un poquito, con lo cual habrá que ponerse el mono de trabajo porque va a ser un a lucha muy grande. El partido será difícil, tenemos que traer un buen resultado de allí y luego, en casa, hacernos fuertes como todo el año y tratar de matar la eliminatoria”.

El conjunto de Peluso entrenó ayer por la mañana y, si bien el técnico no es de la idea de variar el equipo, podría realizar alguna modificación en una de las bandas y en el mediocampo, con Adrián Blanco saliendo en el once inicial.

André González

El Atlántida Matamá logró “in extremis” su pase a la final en una notable reacción final en Rozavales, que a su entrenador André González no le sorprendió. “Es de siempre. Este equipo ha ganado muchos puntos en los últimos minutos porque tiene fe, cree y, aunque haya adversidades,  nunca nos deben dar por muertos”.

Sobre el rival de esta tarde, el técnico tomó muy buena nota los informes y remarcó que si el Ponte Caldelas, que fue el equipo más goleador de su grupo “solo le pudo marcar uno al Velle, eso dice que son defensivamente muy fuertes, están bien colocados, son expeditivos y arriba tienen cosas importantes como Benito y gente joven y rápida. Teniendo eso en cuenta, puedes variar alguna cosa, pero nosotros nos fijamos principalmente en nosotros”.

Su capitán Coru, que posiblemente pueda estar presente en el duelo de vuelta, es la única baja del conjunto vigués.  Su entrenador, que recupera al portero titular Xoán, no tocará el equipo habitual.

Penedo da Moo, 17:30 h.

Te puede interesar
Más en Deporte local