Deporte local

Primera parada del sueño

Deporte local

RUGBY

Primera parada del sueño

Partido de División de Honor B entre el Campus Ourense Rugby y el CRAT Coruña. (FOTO: IVÁN DACAL)
photo_cameraPartido de División de Honor B entre el Campus Ourense Rugby y el CRAT Coruña. (FOTO: IVÁN DACAL)

El Campus Ourense recibe a las 11:30 horas en el Estadio de As Lagoas al Ciencias de Sevilla en la ida del play off de ascenso a División de Honor

El Campus Ourense de rugby inicia el sueño. Después de una temporada brillante que se saldó con el tercer lugar en el grupo A de la División de Honor B, afronta desde hoy el play off de ascenso a la máxima categoría.

Desde las 11:30 horas (en streaming por www.laregion.es) en el Campo de As Lagoas en la Universidad, el conjunto que dirige David Monreal recibe al mejor equipo de toda la segunda categoría nacional, el Ciencias de Sevilla.

Sin nada que perder, los universitarios afrontan el encuentro como un premio al esfuerzo y la fe mostrada durante la campaña. No estarán los jugadores neozalandeses, ya en las antípodas tras la conclusión de la fase regular, por lo que el XV ourensano presentará novedades en todas las líneas.

Con la mirada puesta en el cielo y el sintético de la universidad, los ourensanos tendrán que intentar llevar la iniciativa del juego ante un rival que ha firmado más de 100 ensayos durante el curso y ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría (descendieron en la temporada 2016-2017).

Los hispalenses, por su parte, llegan a Ourense con el objetivo de certificar un ascenso que se les escapó en la final el pasado año, precisamente frente al gran dominador del grupo A, el UBU Colina de Burgos. El bagaje de esta campaña, de infarto. Veintidós triunfos en otros tantos encuentros de fase regular y puntos bonus anotados en todos los choques salvo tres son la carta de presentación de un equipo con un auténtico arsenal de jugadores, especialmente potentes en la delantera.

Destaca el "Buitre" Padró. El argentino, con experiencia en Top14 es el eje sobre el que pivota el ciencias desde la segunda línea.

A su lado, el primera Francisco Salazar, el internacional sub-20, Manuel Moreno o el zaguero argentino, Santiago Pando, que en su segunda experiencia en España tras jugar en el Marbella, anotó 17 ensayos. Ale San Martín, el último fichaje de los andaluces es un seguro a palos, con 103 puntos en media temporada.

Por delante, los primeros 80 minutos de una eliminatoria para soñar. El Campus ya compite con la élite nacional.

Más en Deporte local