Primera vuelta de notable para el Envialia

El Envialia, con una sola derrota desde noviembre, llega sexto al ecuador de la liga, a cinco puntos de la cuarta posición

Sexto a cinco puntos del play off por el título. Así cerró la primera vuelta en la élite del fútbol sala femenino un Envialia que parece haber logrado asentar definitivamente el proyecto en el estreno de la entrenadora Raquel Mondoruza. El tercero de los de la otra liga, porque es de recibo dejar a un lado al inalcanzable tridente de cabeza (Futsi, Burela y Poio), y el primero de los terrenales, porque Melila y Roldán, cuarto y quinto, han puesto sobre el parquet proyectos muy ambiciosos con unas plantillas reforzadas que aspiraban a discutirle a los grandes la supremacía en esta Primera División.

La progresiva y rápida asimilación del nuevo estilo de juego, la fortaleza defensiva, el rol cada vez más protagonista de los fichajes y la aportación de las jugadoras más jóvenes son los condimentos con los que el conjunto ourensano está alimentando una notable participación en la liga.

También lo ve así Raquel Mondo. La entrenadora reconoce que “a nivel de sensaciones y de juego esta primera vuelta ha sido muy positiva. Partíamos con nueva entrenadora, con jugadoras nuevas y un inicio de calendario muy exigente, pero la evolución que ha mostrado el equipo ha sido muy bueno”.

Y también bueno en el aspecto clasificatorio. “Futsi, Burela y Poio están muy por encima de los demás por todo; después están Roldán y Melilla, con presupuestos altos; y ya después nosotras junto a Alcantarilla y Alcorcón. Sacando el partido ante Futsi, la segunda parte ante Poio y algunos momentos frente a Melilla o Burela, a pesar de haber hecho un gran partido en el cómputo general, hemos competido a gran nivel ante todos los rivales. Esto demuestra que hemos crecido, la progresión está ahí”.

El futuro

Mirando a la segunda mitad del curso, Raquel Mondo no quiere obsesionarse con el play off al reconoce que, “sin renunciar al cuarto puesto si podemos seguir teniendo opciones de ello, el único objetivo es seguir mejorando, competir ante cualquiera y madurar como equipo. Está bien tener objetivos ambiciosos, y esa cuarta plaza lo es, pero hay que tener los pies en el suelo. Candela está siendo la revelación de la liga, pero viene de Segunda División; Zaide, que gana protagonismo, también viene del filial, lo mismo que Uxía, que tiene muchos minutos, o Clara. Seguir madurando, es lo que queremos”.

Te puede interesar