Deporte local

La primera vuelta siguió un guión lógico

Deporte local

Fútbol sala femenino

La primera vuelta siguió un guión lógico

Sara Santos, del Envialia, presiona a Clara, jugadora del Cidade. (José Paz)
photo_cameraSara Santos, del Envialia, presiona a Clara, jugadora del Cidade. (José Paz)
El Envialia, cada vez más cerca de los grandes; el Cidade, obligado a mejorar y a sufrir

La primera vuelta ya es historia en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. La ciudad de Ourense disfrutó en la segunda mitad del año del retorno del Cidade de As Burgas a la élite aunque el tránsito posterior en la categoría ha seguido un guión lógico para la escuadra de Manolo Codeso. Penúltimas con cinco puntos y a nueve de la zona de permanencia, las verdiblancas están obligadas a mejorar y a sufrir para tener alguna opción de continuidad.

El Ourense Envialia, por su parte, ha confirmado que es una alternativa. Continúa renovándose y no solo se mantiene como el mejor de "la otra liga", tercero tras Futsi y Burela, sino que cada vez está un poco más cerca.

Dos derrotas (ante los dos primeros) y otro tantos empates (Alcorcón y Móstoles) es todo lo que ha cedido el Envialia de un Morenín que está "contentísimo por esta primera vuelta". Y no es para menos, 35 puntos ha sumado una plantilla cuyo objetivo ya solo puede ser luchar por el top 4 y disputar en la temporada de su estreno el play off por el título.

Asentado de nuevo en una defensa más que notable (24 goles en 15 jornadas), el equipo va mejorando su faceta anotadora (3,3 tantos por encuentro). Con Móstoles y Universidad d Alicante ya lejos, parece que tres equipos (Envialia, Poio y Alcorcón) se jugarán las dos plazas libres para el play off. Y es que por arriba, las cosas semejan imposibles, aunque tampoco sería su guerra. "Después de haber jugado ante los dos, nos veo cerca de Burela, sin embargo Futsi sigue estando a años luz", reconoció el técnico Morenín.

Además, ya en octavos de la Copa de la reina y en la semifinal de la Copa Galicia. Las cosas van bien.


Menos diferencia, pero...


Hay una notable divergencia entre este Cidade de As Burgas y el que descendió hace dos temporadas. No en el trabajo ni en la pelea, que sigue siendo igual de encomiable que entonces, pero sí en la diferencia de nivel con el resto de equipos. El actual está mucho más cerca de todos, pues excepto ante los grandes y poco más ha estado en la disputa de los puntos con el resto de escuadras. A pesar de ello, la distancia con la permanencia es un mundo. El descenso de cuatro exigía un extra que el equipo ourensano no ha logrado hasta el momento. El Cidade está obligado a mejorar, y también a sufrir, aunque en esto último "tenemos experiencia", subraya Codeso.

Nada más regresar de vacaciones, cita con el Xaloc, el colista. Obligatorio iniciar el esprint.

Más en Deporte local