FÚTBOL SALA / LIGA AUTONÓMICA MASCULINA

Prolsport y Verín FS, a todo ritmo

Los conjuntos ourensanos siguen sumando de tres en tres 

La Liga Autonómica masculina sigue hablando con acento ourensano. El líder Prolsport logró una nueva victoria, en esta ocasión ante el Cereixa de Gondomar (6-2) y mantiene una ventaja de siete puntos, además del coeficiente particular, sobre el Concello de Mos, segundo clasificado. Por su parte, el Verín Fútbol Sala, se encuentra en racha y el sábado cosechó otra victoria que le permite seguir subiendo puestos en una clasificación en la que recupera la octava plaza.

La competición se toma un parón por la Semana Santa, y para los ourensanos no regresará hasta el día 19 pues la próxima semana habrá huelga federativa. Lo hará nada menos que con el derbi provincial entre el Sala Ourense/Prolsport y el Verín Fútbol Sala.

Víctor Sousa, entrenador-jugador del líder de la categoría, está muy contento con el rendimiento de su equipo: "En el partido ante el Cereixa recuperamos todas las sensaciones. Como todos los equipos, pegamos un pequeño bajón, como es normal, pero el domingo hicimos un partido equilibrado y muy completo". Los capitalinos tienen todas las papeletas para lograr el campeonato, pues solo quedan 15 puntos en juego, pero Sousa prefiere ser cauteloso: "Hasta que las matemáticas no hablen, mejor seguir a lo nuestro".

Donde están eufóricos es en Verín. Recuperados los lesionados el equipo solo hace ganar. El derbi del día 19 promete emociones fuertes en la cancha de Os Remedios.

Te puede interesar
Más en Deporte local