Las promesas del piragüismo, ahora sí

O Corgo volverá a ser el escenario del Campeonato de Jóvenes Promesas.
photo_camera O Corgo volverá a ser el escenario del Campeonato de Jóvenes Promesas.
El embalse de As Conchas acoge el Campeonato Gallego de Invierno de  K1 y C1 aplazado en su día por el mal tiempo

El pasado 11 de marzo se debería haber disputado el Campeonato Gallego de Invierno de Jóvenes Promesas en las categorías de K1 y C1, pero unas condiciones climatológicas adversas lo impidieron. La prueba, organizada por la Federación Galega de Piragüismo y con la colaboración de la Diputación, se disputará en las instalaciones de O Corgo, en el embalse de As Conchas, en Muíños.

La cita, que engloba a las categorías cadete e infantil, dará comienzo a las 10,00 horas y contará con una participación de 636 deportistas pertenecientes a 41 clubes de todo el territorio gallego, lo que hace que Muíños vuelva a ser la capital del piragüismo gallego.

Varias pruebas

El recorrido de las pruebas será de 3.000 metros en la categoría infantil y 5.000 metros en la categoría cadete. El prueba gallega se disputa apenas una semana después del Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se disputó en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Los palistas participaron en las categorías infantil y cadete.

Con el Campeonato Gallego de Invierno de Jóvenes Promesas en las categorías de K1 y C1 se pone fin a las competiciones de invierno a nivel autonómico.

Broche de oro para una temporada de invierno en el que la promesas del piragüismo gallego han intentado demostrar su valía en las diferentes modalidades. Tras el K2 y C2 de hace unas semanas se disputa el K1 y C1, que curiosamente se debería de haber disputado antes del Campeonato de España, pero las adversidades meteorológicas así lo impidieron.

Te puede interesar