Tercera División

Propósito de enmienda para el Ourense CF

El Ourense CF comienza la lucha por evitar el descenso de categoría visitando al Fisterra

El Ourense CF comienza la competición en la fase por la permanencia visitando al Fisterra, esta tarde en el campo de Arasolis, desde las cinco. Lo hacen intentado romper da mala racha de los tres últimos partidos que le privaron de meterse entre los seis primeros.

Toca cambiar el chip y todos lo tienen claro. Empezando por su entrenador, Rubén Domínguez, que no duda en afirmar que, "comienza una nueva fase en la que queremos empezar bien ya que es muy importante puntuar. Van a ser todos los partidos duelos directos y será importante saber gestionar los nervios y el vértigo".

Un Ourense CF que empieza fuera de los puestos de descenso y que como reconoce su técnico, "tenemos con una buena puntuación. Hay seis equipos a ocho puntos y dos a un partido. Por eso sabemos de la importancia del partido de esta tarde, ya que si somos capaces de ganar daríamos un paso muy importante y además dejaríamos al Fisterra muy distanciado y sin margen de error".

Pero más allá de los once puntos que le separan en la clasificación, sabe el entrenador de los ourensanos que les espera un encuentro complicado. "Sabemos que tocará ponerse el mono de trabajo y teniendo muy claro lo mucho que nos jugamos. Vamos a un campo pequeño, en el que sus aficionados empujan mucho y con un equipo que se juega uno de sus últimos cartuchos para intentar engancharse a la lucha por la permanencia". Y tiene claro lo que va tener enfrente, "su juego se basa mucho en la estrategia, el balón parado y las segundas jugadas. Cuenta con dos buenos jugadores en banda, como son Álex Ramos y Herber, con mucha habilidad en el uno contra uno y es por dónde ellos crean más peligro".

Para este importante partido, los ourensanos viajan con la duda de Josu y dos bajas que son fijos en el once titular. El delantero y máximo goleador del equipo Borja Domingo y el defensa central Ebuka. Aunque el técnico no quiere disculpas reconoce que "son dos jugadores importantes, pero no vamos a quejarnos. Tenemos una plantilla amplia y sé que los que salgan lo harán bien ". 

Arasolis; 17:00 horas.

Te puede interesar