LIGA FEMENINA 2

Propósito de Navidad

Baloncesto femenino en os Remedios
20-12-14
photo_camera Miriam Rollán.

La jugadora del Pabellón Miriam Rollán considera que el equipo encontró la fórmula para empezar a lograr victorias 

Miriam Rollán es otra de las jugadoras del Pabellón que esta temporada decidió dejar sus Baleares natales y darle un giro de 180 grados a su carrera.

Sin embargo, a falta de tres partidos para completar la primera vuelta de competición, las cosas parecen no estar saliendo como a todos les gustaría. "La verdad es que creo que ninguno de los miembros del equipo se esperaba esto. Trabajamos muy duro toda la semana y la verdad que el esfuerzo que estamos haciendo en los entrenos y en la cancha no está tendiendo recompensa", dice Rollán

De todas formas, de un mes a esta parte, el equipo ha dado un salto en el juego considerable, tanto que cerca estuvo de vencer al ADBA de Avilés la pasada semana y compitió de tú a tú contra Arxil y Celta de Vigo: "En las últimas cuatro jornadas hemos dado un paso adelante. De esos partidos, en tres estuvimos muy serias y fuimos capaces de plantarles cara a nuestros rivales. No me gusta hablar de suerte pero parece que nos falta un poquillo para que llegue el primer triunfo".

Sobre la clave por la que el equipo ha dado ese cambio positivo, la exterior menorquina lo tiene claro: "Tuvo que pasar un tiempo para que nos adaptásemos las unas a las otras. Ese plazo está cumplido y ahora se ve que mejoramos. Ahora a nivel individual tenemos que dar un pasito más cada una para revertir esta situación".

Aun así, e inmersa en plenas vacaciones navideñas, la mente de Rollán esta puesta en el partido que tendrán tras el retorno navideño, el que las llevará a jugar contra el Universidad de Oviedo. "Tiene que ser el punto de inflexión del equipo en la liga. Tenemos que empezar el año ganando para marcar el camino a seguir en la segunda vuelta de la competición y lograr la permanencia en la categoría. Nunca quiero perder y siempre que salgo a la cancha pienso que vamos a sacar el partido adelante, así que hay que seguir esforzándose".

En una época de propósitos, llena de buenos deseos y dejando al margen el deseo colectivo de lograr mantenerse en la Liga Femenina 2, Miriam le pide al 2015 que "a nivel de grupo nos lleguen las alegrías en forma de victorias y que nos respeten las lesiones. Lo que le pasó a Arantxa y a la chica asturiana en el partido contra ADBA fue un sustazo y no nos gustaría que volviese a suceder. Es muy importante que todas estemos bien para conseguir el objetivo marcado cuando llegamos ", concluye la joven jugadora del Pabellón.

Te puede interesar