Manolo Tomé afirma que ’no podemos tener tantas dudas a la hora de encarar al portero’

’Pudimos golear y acabamos con miedo’

Manolo Tomé observa con cierta tranquilidad las evoluciones de su equipo ante el Leganés.
’Han sido tres puntos de oro’ los conseguidos por el Ourense ante el Leganés, en opinión de Manolo Tomé. Sin embargo, ha puesto ’peros’ al desenlace final: ’No podemos tener tantas dudas al encarar al rival’.

’Hemos respirado, hemos logrado tres puntos vitales pero pudimos alcanzarlos de otra manera’. Lo dice Manolo Tomé, quien no esconde que ’hicimos fútbol y ocasiones para lograr la goleada. Lo que ocurre es que no podemos tener tantas dudas a la hora de encarar al portero rival.
Se palpaba, si jugábamos un poco el balón ellos estaban noqueados. No es lo mismo ganar por la mínima, aunque valga lo mismo, que hacerlo por goleada, porque aporta moral’.

Con el 3-0 en el marcador y especialmente según avanzaba el partido, todo apuntaba a que el equipo había recibido consignas de retrasar posiciones. Tomé lo niega. ’No conozco los motivos, aunque los intuyo porque el futbolista, como norma general, tiende a meterse atrás, especialmente el que realiza las labores defensivas. En este caso nos cuesta bastante mantener el equilibrio. Es más, yo dije que teníamos que ir en busca de la goleada, porque creo que era factible hacerlo’.

Las ocasiones y Osvaldo

Dicho lo cual, el técnico está ’contentísimo’ con la victoria. ’Era un partido clave, como lo será el próximo en O Couto ante el San Sebastián de los Reyes. Pero antes iremos al Cerro del Espino con la clara intención de traernos los tres puntos, porque el equipo tiene llegada y crea muchas ocasiones de gol’. Piensa, sin embargo, que ’nos cuesta estar firmes a la hora de defender. Nos manejamos mejor cuando tenemos el balón’.

Debutó al inicio de la segunda mitad Osvaldo, último fichaje. Manolo Tomé le dio la primera oportunidad ’porque el resultado de 3-0 era el ideal para que se vaya fogueando’. Lo ha visto ’físicamente flojo pero, además, se percibe que el estilo de juego entre Portugal y España es muy diferente, hay un abismo. Cuan do adquiera la velocidad que esperamos de él seguro que aportará muchas cosas. Realizó un excelente centro desde la izquierda en la jugada del segundo penalti a nuestro favor’.

El equipo ourensano, que descansó ayer, volverá al trabajo a partir de las once de la mañana en el sintético de Oira.

Te puede interesar