Fútbol

Pugna por el segundo lugar en la Primera Galicia

Kote, del Santa Teresita, intenta una rabona ante la mirada de Veri, del Valenzá.
photo_camera Kote, del Santa Teresita, intenta una rabona ante la mirada de Veri, del Valenzá. (ÓSCAR PINAL)
El Santa Teresita, con 28 partidos sin caer en casa, afronta un nuevo reto ante el Allariz

Santa Teresita y Allariz se enfrentan por primera vez esta tarde con el condimento de pelear por el segundo lugar de la tabla, al estar ambos igualados a 21 puntos.

El entrenador local Jacobo Porto  prevé un partido igualadísimo, "donde ellos al final saben a lo que tienen que venir y como demuestra la tabla es un equipo referente en la categoría. Nosotros sabemos a quién nos enfrentamos, somos locales y pienso que será un partido bonito para la afición".

El "Santa" se va ganando un respeto, a pesar de ser la temporada de su debut: "El respeto va ligado al trabajo, no tanto al resultado aunque la gente siempre mire eso. La línea que llevamos es buena y es la que queremos seguir".

En cuanto a las bajas, Carlitos cumplirá su último partido de sanción, Páramo acusa problemas en los isquios y Jacobo está con un cuadro de varicela.


Miguel Sotelo


En el bando contrario, los alaricanos vienen de tres jornadas sin derrotas y con la intención de ser los que acaben con la racha de 28 partidos que no pierde su rival en Eiroás. El entrenador Miguel Sotelo supone que será un buen partido "porque los dos equipos somos competitivos y con buenos jugadores. El único handicap es el campo, pero cada uno tendrá sus estrategias preparadas para sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Toda la semana estuvimos ensayando con el campo acotado para adaptarnos a un terreno estrecho".

El técnico del Allariz espera que no se repita la imagen del segundo tiempo ante el Monterrei, ya que "no fue muy buena pero pudimos marcar el gol que mató el partido. No siempre se puede jugar bien e intentar ganar los encuentros como sea, lo que quiero es ganar. En cuanto a este partido, será determinante el balón parado".

Miguel y Anxo continúan de baja, mientras que reaparecen Quique e Iñaki.

Eiroas, 16:15 horas.

Te puede interesar