Puntazo de la UD Ourense en A Lomba ante el Areosa (0-0)

El portero de  la UD Ourense, Brais, bloca el balón. D. AROUSA
photo_camera El portero de la UD Ourense, Brais, bloca el balón. D. AROUSA
La gran actuación del portero rojillo Brais, clave en el empate conseguido ante el Arosa

A Lomba fue el escenario de un partido intenso y emocionante entre dos de los equipos más destacados de la primera vuelta. El intercambio de golpes fue una constante, en un primer período de idas y venidas, de buen ritmo y de nivel; donde el peligro convivió indistintamente por ambas áreas pero sin transformarse en cambios en el marcador. Buena culpa de ello, la tuvieron Brais y Manu Táboas, los dos guardianes de las porterías que ya en el primer cuarto de hora sacaban de manera brillante sus guantes a pasear.

En el minuto 26 y aprovechando un período de más dominio delequipo local, Borja Míguez estuvo a punto de dar la primera alegría a la afición alerquinada tras un centro lateral. También Sylla, antes del descanso, lo probó de cabeza encontrándose nuevamente la resistencia en el portero visitante. La UD Ourense tampoco se quedó atras y por medio de Álex y de Champi también pudieron mover el electrónico.

En el segundo acto y tras unos veinte primeros minutos que discurrieron por el mismo guión, el cuadro de Jorge de Dios perdió el control del encuentro propiciando las mejores ocasiones locales, todas ellas desbaratadas por un Brais que regresaba a la titularidad tras la lesión de Ramón en una muñeca y que emergía como el jugador clave del encuentro. La primera, merced a una falta botada en el minutos 66 por un viejo conocido del fútbol ourensano, Jorge Fajardo. que salía al terreno de juego poco antes. La segunda, en el epílogo, cuando el asedio local se hacía más manifiesto, buscando descaradamente los balones al área, luego de que Luisito mostrase sus intenciones realizando triple cambio en la línea de ataque en el minuto 83. Una falta lateral que saca Mario y que el joven portero unionista, en dos ocasiones desbarataba, tras sendos tiros a bocajarro.

Fue el buen sabor de boca a un partido en el que el conjunto rojillo fue de más a menos, pero que encontró el premio final a una semana exigente de tres empates y de sensaciones positivas. La próxima jornada, último partido del año, frente al Estradense con el objetivo de llegar al parón navideño en zona de play off.

Te puede interesar