Deporte local

Un punto del Ourense CF para seguir líder de Tercera

Deporte local

FÚTBOL

Un punto del Ourense CF para seguir líder de Tercera

Germán Novoa y Murilo, del Ourense CF, intentan frenar al jugador local Julio Rey ayer en A Lomba (MÓNICA FERREIRÓS).
photo_cameraGermán Novoa y Murilo, del Ourense CF, intentan frenar al jugador local Julio Rey ayer en A Lomba (MÓNICA FERREIRÓS).
Los jugadores de Fran Justo volvieron a demostrar su madurez y lograron un valioso empate a cero goles ante un buen Arosa 

El Ourense CF sigue firme y lo demostró en un partido muy exigente ante el Arosa, en el que logró un valioso empate que le mantiene como líder en solitario y con diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Sabía el Ourense CF que en A Lomba les esperaba un partido de mucho trabajo, madurez y saber manejar los tiempos y las embestidas de un Arosa, que es un equipo llamado a pelear por los puestos de promoción de ascenso.

Salieron muy enchufados los ourensanos, que al minuto de juego ya tuvieron la primera ocasión, pero el buen remate de Adri Castro se marchó a saque de esquina. Tenían el partido controlado y de nuevo Adri Castro, tras un buen remate de cabeza, hizo intervenir al meta local Manu Taboas. 

El Arosa se veía superado por el buen planteamiento visitante y era incapaz de acercarse con peligro. Antes del descanso el visitante Iker Revuelta probó fortuna desde lejos, pero de nuevo el meta Taboas salvo al conjunto local.

En la segunda parte cambió la decoración. Movió ficha el entrenador local, Rafa Sáez, y puso sobre el campo a Pacheco y Raúl Martiñán, que le dieron más profundidad a su equipo.

El Ourense CF se dedicó a defender, pero tampoco pasaba mayores apuros. La ocasión más clara para los arlequinados fue un buen disparo de Adrián Gómez, tras un rechace defensivo, que solventó el portero Cristian Parra.

El Arosa dominaba, pero viendo que no creaba peligro comenzó a colgar balones sobre el área, pero  la defensa solventaba sin mayores problemas el peligro local. Salvo un remate de cabeza del goleador local Pedro Beda, que se marchó fuera por poco. 

Y eso que los ourensanos tuvieron el contratiempo de la lesión de Cassio, que sufrió una rotura de fibras al minuto de entrar en el campo, pero que siguió al no tener más cambios. Al final, un punto que sabe muy bien en un campo tan complicado.