TERCERA DIVISIÓN

Tres puntos decisivos para Arenteiro y UD Ourense

O COUTO. OURENSE. 15/12/2018. Partido de Tercera División entre la UD Ourense y el Arenteiro en O Couto. FOTO: IVÁN DACAL
photo_camera Cassio conduce el balón ante la presión de Rubén Durán en O Couto. (FOTO: IVÁN DACAL)

Arenteiro y UD Ourense viven un derbi en el que ambos se juegan buena parte de su futuro con distintos objetivos  

Llega a Espiñedo el penúltimo derbi entre equipos ourensanos de esta temporada. Este dpmingo, la UD Ourense visita al Arenteiro, desde la cinco y media, con ambos equipos jugándose tres puntos vitales para sus intereses.

El Arenteiro apura sus opciones para escapar de los puestos complicados y saben que todo pasa por una victoria estae domingo para no complicarse la vida en las dos últimas jornadas. Tienen 41 puntos los de Gelucho, pero haciendo cuentas, sería bueno sumar cuatro más en las tres jornadas que faltan.

Los visitantes todavía tienen menos margen. Sus opciones de promoción pasan por ganar y ver lo que hacen sus rivales. Saben que lo tienen muy complicado, máxime viendo como ha llegado el equipo a este tramo final, pero mientras tengan opciones van a pelear por ello. A mayores, el hecho de ser un derbi, siempre iguala mucho más los partidos, independientemente de las dinámicas en las que lleguen unos u otros al choque.

En el aspecto deportivo, el Arenteiro tiene a todos a su disposición salvo Iago Fernández, Iván Rubio y David Mitogo. Aunque estos tres jugadores hace muchos meses que están lesionados. Por eso el grueso con el que ha contado en los últimos partidos está a disposición del técnico santiagués, aunque el centrocampista Adil arrastra algunas molestias.

Más problemas tiene el técnico rojillo Fernando Currás. A las ausencias de Rubén Arce, por lesión y Hugo García por sanción, podrían unírseles Fondevila y Fran Martínez. Ya no estuvieron en el último partido y aunque esta semana empezaron a meterse en los entrenamientos, su concurso parece improbable. El que sí debería estar es Luis González, que anda dolorido de un fuerte golpe en un hombro que sufrió ante el Choco, pero Currás espera que esté disponible. Aunque la mejor noticia para el técnico rojillo es la vuelta del capitán Rubén Durán que viene de cumplir sanción.

Saben ambos técnicos lo mucho que se juegan y no ocultan la importancia del partido. "Es un partido para nosotros muy importante. Quedan tres jornadas y si logramos los tres puntos creo que daríamos un golpe casi definitivo para lograr la salvación" afirma Gelucho, entrenador del equipo verde.

Por su parte el rojillo Fernando Currás piensa que "hay mucho en juego. Somos dos equipos necesitados y los dos nos jugamos mucho. Nosotros queremos agarrarnos a seguir manteniendo la pelea por la cuarta plaza. Además pienso que es un escenario para poder revelarnos contra lo que estamos haciendo y competir hasta el final".

Pese a la dinámica negativa con le que llega la UDO, Gelucho no se fía. "Yo sé bien como funciona esto. Ellos tienen una tranquilidad que nosotros no tenemos, cuentan con buenos jugadores y como no estemos muy enchufados lo vamos a tener complicado". Por su parte Currás piensa que " será un partido muy trabado, de muchos duelos directos y en el que no espero que tenga mucha fluidez. El que tenga más acierto y concentración tiene mucho terreno ganado". 

Te puede interesar