Tres puntos innegociables para el Ourense CF

Rubén Domínguez, en un entrenamiento del Ourense CF en la instalaciones de Oira. M. ÁNGEL
photo_camera Rubén Domínguez, en un entrenamiento del Ourense CF en la instalaciones de Oira. M. ÁNGEL
El equipo de Rubén Domínguez quiere olvidar las dos últimas derrotas y recuperar sensaciones ante un rival complicado

Regresa el Ourense CF al campo de O Couto. Lo hace para enfrentarse esta tarde-noche, desde las siete, al equipo cántabro de la Gimnástica Torrelavega, un rival parejo, que logró el ascenso al igual que los ourensanos esta temporada y que suma un punto más en la tabla clasificatoria.

Llega el equipo de Rubén Domínguez con la clara idea de volver a la senda de juego y resultados que le mantuvo siete jornadas sin conocer la derrota, pero que se ha visto truncada en las dos últimas, precisamente en dos derbis ante equipos gallegos. Coruxo, en O Couto, y Bergantiños, en Carballo, se llevaron la victoria, sin hacer más méritos que los ourensanos, pero ya se sabe que en el mundo del fútbol lo que cuentan son los goles y no los méritos que se hagan. 

El equipo ourensano realizó en el día de ayer la última sesión de entrenamiento en el campo sintético de Oira y el técnico Rubén Domínguez ha citado a los 18 jugadores que tiene disponibles para la cita. Tiago Rodríguez tendrá que descansar por cinco amarillas y Xián sufre una bursitis en la rodilla en la que fue operado. Con respecto a la pasada jornada de competición, entran en la lista Manu Morgade y Sergio Arribas. 

El entrenador ourensano tiene muy claro por dónde pasan sus opciones de sumar una nueva victoria, por eso lo resume en una frase: “Para nosotros es fundamental dejar la portería a cero. En los tres partidos que lo conseguimos nos llevamos la victoria y espero que lo volvamos a conseguir”. Y es que reconoce que “a nuestro equipo los partidos que son de ida y vuelta no nos van nada bien y los solemos perder, por eso tendremos que intentar evitar que eso nos suceda otra vez”.

También opinó sobre las dos últimas derrotas y no le quiere dar mayor importancia: “Sabíamos desde qué empezó la temporada que iba a ser un camino largo y también irregular. Ahora estamos en un pequeño bache, pienso que más de resultados que de juego. Llevamos cuatro derrotas y si las pones en contexto pudimos haber sumado puntos en cualquiera de esos cuatro partidos. Por eso nuestro objetivo tiene que ser no perderle la cara y estar siempre metidos en los partidos”.

Y terminó hablando del rival de esta tarde: “Es un equipo de nuestra liga, con jugadores corpulentos y muy físicos y que también están teniendo una trayectoria irregular. Les gusta el fútbol combinativo y de toque, por eso debemos estar atentos y sobre todo no cometer errores ni dar facilidades defensivas”.

La Gimnástica de Torrelavega se reencontró con la victoria en la última jornada ante el Burgos Promesas lo que le permitió regresar a la zona tranquila de la tabla. El técnico Sergio Fernández recupera para este encuentro a Alberto Delgado aunque no podrá contar con Miguel Goñi, Mario Sánchez y Somavilla por lesión e Iñaqui por decisión técnica. El técnico cántabro habló del Ourense CF afirmando que, “es un recién ascendido como nosotros que mantenía una muy buena línea que se ha visto empañada con las dos últimas derrotas. Mantienen una línea continuísta con un bloque importante de jugadores que logró el ascenso la temporada pasada entre los que destacan Amín, Jerin, Rubén Sánchez o Alberto Gil, que tienen mucha calidad”. 

Un partido que será especial para el jugador del Ourense CF  Rubén Sánchez, natural de Torrelavega o para Jerin Marcolino, que jugó en el filial del Racing de Santander.

Te puede interesar