Deporte local

Tres puntos muy necesarios para Arenteiro y UD Ourense

Deporte local

FÚTBOL

Tres puntos muy necesarios para Arenteiro y UD Ourense

El jugador rojillo Champi ensaya un disparo ante la oposición del jugador del Arenteiro Manu Teixeira (JOSÉ PAZ).
photo_cameraEl jugador rojillo Champi ensaya un disparo ante la oposición del jugador del Arenteiro Manu Teixeira (JOSÉ PAZ).
Arenteiro y UD Ourense necesitan sumar una victoria para continuar manteniendo vivos sus objetivos de esta temporada

Arenteiro y UD Ourense se miden esta tarde en Espiñedo, desde las cinco de la tarde, en una jornada, que salvó el partido entre Compostela y Rápido de Bouzas, se juega toda en sábado.

Llegan los de Espiñedo luego de perder en Lugo ante el Polvorín y poner punto y final a una buena racha de dos victorias de prestigio en Abegondo ante el Fabril y Calabagueiros con el Barco, y dos empates en casa ante Bergantiños y Rápido de Bouzas. Por eso tienen claro que les toca conseguir una victoria para darle una alegría a su afición y poner tierra por medio con los puestos de abajo.

Enfrente la UD Ourense que también quiere sumar de tres en tres. Los rojillos vienen de caer en el derbi de la capital ante el Ourense CF por 0-2, luego de tres empates consecutivos. Por eso buscarán una victoria que les acerque a los puestos de promoción de ascenso. Lo curioso en el bando ourensanista es que esta temporada aún han conseguido la victoria en los  derbis que han jugado. Perdieron los dos con los de Fran Justo, perdieron el que jugaron en Calabagueiros con el Barco y empataron en O Couto ante el Arenteiro en la primera vuelta a un gol. Esperan que a la quinta vaya la vencida.

En el aspecto deportivo, en el equipo verde dos ausencias seguras. La del portero Rui Santos, que tras la rotura de ligamentos cruzados ha dicho adiós a la temporada y la del defensa David Suárez, que cumple ciclo de cinco amarillas. Además es duda el central Toño, que probará antes del partido haber si puede participar. La novedad es el alta del centrocampista Emilio, que tras más de dos meses fuera, esta semana ya entrenó con normalidad. Aunque la principal novedad para los aficionados locales será el portero Borja Rey, que ya jugó media hora en Lugo, pero que esta tarde tendrá sus primeros minutos en casa. sMientras desde la directiva del Arenteiro ya se han puesto manos a la obra para que la Federación le autorice a firmar un nuevo guardameta ante la grave lesión del luso Rui Santos.

En el bando rojillo, dos ausencias seguras. El capitán Rubén Durán, que tuvo que dejar el derbi en la primera parte por un fuerte golpe y Viti, que vio la quinta amarilla y tendrá que descansar. El resto, deberían estar todos disponibles.

Más en Deporte local