Una año más el circuito de A Tapada fue escenario de una de la pruebas del Campeonato gallego y con los pilotos locales como protagonistas

Los quads se afianzan en Xinzo

La tercera prueba del gallego de quads reunió en el circuito de A Tapada a cerca de 30 competidores entre las categorías Q-1, Q-2, Q-Aficionados e Iniciación y a unos 800 espectadores en las gradas.
El burgalés Enrique Pardo consiguió la victoria en la categoría Q-1, la más potente de cuantas entraron en competición. Después de 20 minutos de carrera y dos vueltas completaron el podio Ricardo Escudero y Alberto Fiestras. Julio Marra y Miguel Ángel Domínguez, pilotos de la escudería Quad Club Os Queimados, fueron cuarto y quinto respectivamente sumando importantes puntos para el campeonato autonómico.

En la Q-2 la victoria fue para Daniel Ramuiñán, de A Coruña. El ourensano Héctor Mosquera fue segundo por detrás de José Pérez. En la quinta posición entró en meta otro piloto local, Roberto Coello.

La Escudería Os Queimados monopolizó la categoría Q-aficionados. Daniel Parada ,José Antonio Pérez y Guillermo Rodríguez fueron los más rápidos en los 15 minutos y dos vueltas de competición. Además los hermanos Devesa, Benito e Iago, completaron el repoker de pilotos locales en la cilindrada.

Los más pequeños corrieron en la Iniciación. Iago Fernández se impuso por delante de Pablo Nogueira y Francisco Álvarez.

'Creo que ha sido un éxito un año más. Esperamos que el Ayuntamiento cumpla su palabra y se implique un poco más de ahora en adelante', aseguraba uno de los organizadores, José Ramón López.

Te puede interesar
Más en Deporte local