Fútbol sala

Que la necesidad sea virtud

OURENSE (PAVILLÓN DOS REMEDIOS). 16/11/2019. OURENSE. Partido de fútbol sala entre el Cidade das Burgas y el Bilbo. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La jugadora del Cidade de As Burgas Amelia trata de controlar un balón ante la presión de una rival.
El Cidade recibe al Móstoles sin margen de error, mientras el Envialia viaja a Majadahonda para seguir en la zona noble

El Cidade de As Burgas afronta esta tarde (17:00 horas, Os Remedios) otro partido fundamental para aspirar a una permanencia que se complica. Las ourensanas reciben al Móstoles con la exigencia de sumar, y mucho mejor de tres en tres. Lo saben y esperan que eso se traduzca en motivación y no en presión, algo que parecen haber acusado en los últimos compromisos.

El equipo que dirige Manolo Codeso es penúltimo con cuatro puntos y no puede permitir que los rivales directos cojan mayor ventaja. Quieren seguir en la batalla, no descolgarse tan pronto. Para eso es clave superar a las madrileñas, que llegan en una posición más tranquila, con 13 puntos en su casillero.

El equipo que dirige Manolo Codeso quiere aislarse de la presión para ofrecer su mejor versión en un duelo clave

La única baja del Cidade de As Burgas será la de Canolich, que en el último entrenamiento se torció el tobillo y tiene una distensión en el ligamento, lo que hará imposible su participación. Nati, en cambio, volverá después de dos semanas parada por cólicos y, aunque no estará al cien por cien, se vestirá de corto.  

Un duelo con dosis de drama, donde las ourensanas buscarán minimizar unos errores propios que saben bien que están pagando muy caro.

Por su parte, el Ourense Envialia viaja a tierras madrileñas para verse las caras ante el Majadahonda (20:00 horas, La Granadilla). La expedición que entrena Morenín quiere continuar ganando crédito como el primer equipo "mortal" de la categoría, por detrás de los "cocos" Atlético y Burela. Un tercera plaza que defenderán en la pista de un rival con objetivos más modestos. El Majadahonda lucha por la permanencia y buscará que el factor pista le ayude a frenar el potencial de las pontinas, que llegan confiadas en sus posibilidades.


Segunda B


En la Segunda B masculina, el Sala Ourense jugará en la matinal de mañana, mientras que el Tres Cuñados visita esta tarde al Ventorrillo (18:00 horas) con la idea de regresar con los tres puntos y meter tierra de por medio con los puestos de abajo.

Te puede interesar