PRIMERA GALICIA

Que pase el siguiente

El líder Velle suma 19 jornadas seguidas sin derrotas tras deshacerse del Antela y demostrar que tumbarlo no será nada fácil

Cada semana que pasa es una jornada menos que descuenta el Velle para llegar lo más pronto posible al objetivo del ascenso.

El equipo de David Rivo no ha extrañado tanto al pichichi de la liga (Gabri) y con otro esquema menos ambicioso, pero más efectivo se quitó de encima a un Antela que venía de tres triunfos seguidos y siete partidos sin perder.

El Velle pudo acabar con una serie de seis encuentros que llevaban los antelanos sin caer en A Moreira, desde la séptima jornada cuando eran superados también por 1-2 por el Valenzá.

El sólido líder amplia su ventaja sobre los limianos al que derrotaron por segundo año seguido en su feudo. Asimismo, el Velle continúa siendo el único equipo que se mantiene invicto a domicilio.

La caída del Antela le sirvió y al Verín para volver a ocupar la otra plaza de ascenso a Preferente. Ante el Maside, el conjunto de Marcos Zorrilla llegó a su cuarto triunfo consecutivo en el José Arjiz.

Los masidaos, que estuvieron cerca de dar la sorpresa en tierras verinenses, continua con su irregular andadura. Los de Mindo Surribas llevan tres partidos sin ganar y es la tercera ocasión en esta liga que pierde dos semanas seguidas. En sus cuatro visitas al campo del Verín, sólo pudo arañar un empate en la liga 1996-97.


El Polígono, quinto


Los industriales parecen haber despertado alcanzado el quinto lugar en la tabla, su mejor posición en este torneo gracias a su cuarta victoria al hilo y las siete jornadas sin traspiés. Además, los dirigidos por Adrián Varela firmaron su sexto triunfo seguido como local, donde acumulan 378 minutos sin encajar ningún gol en el Antonio González.

Tampoco está mostrando su mejor versión el Allariz, que no pasó de un empate ante el Viana. Eso sí, su delantero Juan Gallego se reencontró con el gol después de 'hat trick' frente al Verín en la jornada 14.

En el campo de As Carrelas se produjo el cuarto empate de los seis enfrentamientos entre vianeses y alaricanos, La única alegría visitante data del 13 de octubre de 1991 cuando se impuso por 1-2.

Lo del Arnoia es una de cal y otra de arena. Aún no ganó en los inicios de la segunda vuelta y sufrió su tercera caída en A Regueiriña tras la anterior frente al Celanova el 17 de diciembre último.

Su mediapunta Rodrigo Meleiro, anotó el único tanto ante el Monterrei, pero se convirtió en el gol 300 del club en esta categoría.

Te puede interesar