Que siga la racha del Envialia

Clara Fernández conduce la pelota ante una rival.
photo_camera Clara Fernández conduce la pelota ante una rival.
El Envialia recibe en Cea al Alcantarilla con la idea de lograr la tercera victoria consecutiva

Lograr la tercera victoria consecutiva (Cea, 17:00 horas), esa que le asiente en la zona media de la tabla. Este es el objetivo con el que el Envialia afronta la novena jornada de liga. El conjunto de Raquel Mondo parece haber cogido la buena ola, aunque hoy la tarea no será sencilla.

Por tres motivos. Primero, porque llega el Alcantarilla, el conjunto “revelación” en lo que va de curso, más por tratarse de un recién ascendido que por el potencial de una plantilla llena de experiencia con jugadoras del desaparecido Universidad de Alicante. Segundo, porque el conjunto ourensano ejercerá de local fuera de casa: la San Martiño de mañana tiene ocupado Os Remedios y al Envialia le toca desplazarse hasta el pabellón de Cea. Y tercero, porque entre lesiones y enfermedades la plantilla ourensana está bajo mínimos.

“En diez días, entre el paso de Móstoles a Amarelle y ahora a Alcantarilla, todas hemos pasado por diferentes procesos víricos. Han sido dos semanas atípicas”, lamenta Raquel Mondoruza. “Además -añade-, jugar en Cea es un hándicap, porque nos gusta Os Remedios y es en casa donde estamos sacando mejores resultados”.

La entrenadora del Envialia no podrá contar con las lesionadas Ju Pedreira, Elisa Robles e Iria Saeta, así como Vane Barberá. A mayores, por problemas de salud, María Arias. Y de las demás, “algunas con molestias”. En todo caso, Mondo avisa de que “iremos a por una nueva victoria. Estamos en un buen momento de juego y tresultados y además llenas de ilusión y alegría por la convocatoria de Candela con la selección española. Afrontaremos elpartido con la idea de seguir puntuando, aunque enfrente tendremos a un equipo que, desde el inicio de liga, sabíamos que iba a estar arriba. En todo caso, sacando a Futsi, Burela y Poio, creo que nadie puede decir que llega favorito a un partido, porque hay mucha igualdad.

Cea, 17:00 horas.

Te puede interesar