El equipo departamental ya está en Segunda B tras derrotar 1-0 al Laudio en A Malata

El Racing, ascendido

Los jugadores del Ferrol celebran el ascenso. (Foto: DIARIO DE FERROL)
Ourense y Coruxo no estarán solos la próxima temporada como representantes gallegos en Segunda B. El Racing de Ferrol rubricó una temporada espectacular con un ascenso conseguido en la eliminatoria de campeones de grupo que lo enfrento al Laudio.
El equipo departamental, que durante la Liga ya había batido el récord de puntos, encauzó la eliminatoria en el partido de ida con un empate, 1-1.

En la vuelta, A Malata fue una fiesta. Más de 6.000 aficionados para disfrutar con un partido en el que el equipo entrenado por José Manuel Aira volvió a ser superior a su rival.

El Laudio salió con fuerza pero el Racing tiró de pegada para dejar las cosas en su sitio.

Una extraordinaria jugada combinativa entre Manu Barreiro, Pablo Rey y Marcos Álvarez terminó con el gol de este último que a la postre decidiría la eliminatoria.

El resto del partido fue un quiero pero no puedo del Laudio, aunque las mejores ocasiones fueron siempre del Racing, que perdonó la sentencia en los últimos minutos.

El otro equipo gallego que jugaba este sábado, el Compostela, superó sin problemas la primera eliminatoria al empatar 2-2 en Zaragoza ante el Ebro. El equipo santiagués llegó con un rotundo 4-0 del partido de ida.

Al Compostela aún le quedan dos eliminatorias que superar si quiere acompañar la próxima temporada al Racing de Ferrol en la Segunda división B.


CELTA B Y FABRIL

Este domingo será el turno de los dos filiales. El Celta B defiende en el campo de Barreiros el 0-2 del partido de ida ante el Cortés. El Fabril visita al Cornellá. El equipo herculino se impuso en el primer partido por 3-1.

Te puede interesar