fútbol provincial

Histórico ascenso del Rante

Futbol. Segunda Autonomica. Parque Tecnologico. Rante - Pineira Seca. IVAN DACAL
photo_camera Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Rante celebran por todo lo alto el salto de categoría.

El equipo de Diego González 'Cerezo' logró imponerse al Piñeira Seca y la próxima temporada realizará su debut oficial en la Primera Galicia

El Rante coronó una gran temporada y tras imponerse por 2 a 0 al Piñeira Seca alcanzó un ascenso histórico a la Primera Galicia.

Si bien el 1 a 1 de la ida era un resultado que respaldaba los intereses del Rante, el equipo local no quiso especular y en la primera aproximación consiguió adelantarse en el marcador. El portero Julián, tras desviar un primer remate de Ribao, no pudo impedir que de su rechace se beneficiara Raúl, que en el segundo palo estableció el 1-0.

A partir de ahí, el partido fue una constante lucha por la posesión del balón y eso trajo aparejado la poca efectividad de ambos.

El Piñeira Seca, guiado por Manuel, pudo igualar con un disparo dentro del área que desvió el cruce oportuno de Puga. Más tarde tuvo su oportunidad Riki, pero su remate a bocajarro lo desvió Campelo al córner.

En el segundo tiempo la tensión fue en aumento, como las entradas a destiempo que crisparon a los aficionados de uno y otros.

El Rante apostó decididamente a jugar al contragolpe, mientras el cuadro limiano se acercaba con más peligro a los dominios de Campelo, que con apuros despejó una falta de Manuel.

La respuesta de los locales la protagonizó Raúl, con un disparo que salvó Juancar enviando el balón a la esquina.

A la salida de un córner nació el 2-0. El centro desde la derecha fue cabeceado de forma precisa por Ribao, dejando sin respuesta al cancerbero Julián.

El camino hacia la máxima categoría del fútbol provincial estaba un poco más cerca y solo una hombrada del Piñeira Seca podría torcer el destino de un partido que  tenía color fucsia.

Penalti y celebración

En los últimos minutos, el cuadro local buscó aprovechar la desesperación de su rival para sentenciar a la eliminatoria. Popi tuvo su primera oportunidad, pero su remate que se fue pegado al palo. En pleno descuento Benito agarró a Popi dentro del área cometiéndole penalti. El lanzamiento del propio delantero lo desvió Julián, que recogió el rechace y remató fuera.

El Rante celebró y cuando se dirigía a los vestuarios su rival tuvo un gran gesto de deportividad formando un pasillo.

Diego 'Cerezo': “Estos han sido dos años de mucho trabajo

El técnico del Rante reconocía que "estos han sido dos años de mucho trabajo en los que se involucró mucha gente. Era un equipo en el que nadie creía, pero vinieron jugadores de superior categoría a poner el hombro". Según Diego González 'Cerezo', es un hecho histórico "que  nos merecemos porque fuimos justos vencedores ante un muy buen equipo como el Piñeira Seca y tras pasar dos eliminatorias muy sufridas". 

Campelo suma dos ascensos y dos Copas en solo cuatro años

El meta Adrián Campelo tiene una estrella porque en cuatro temporadas obtuvo su segundo ascenso con dos equipos distintos (Arnoia y Rante) y dos Copas B con el Arnoia. "Se trata de buscar buenos equipos, pero el trabajo no es solo mío sino de todos los compañeros. Estuvimos toda la liga segundos tras pelear con el Valenzá pero ganar un ascenso de esta manera es más bonito".

Te puede interesar