FÚTBOL SALA FEMENINO

Recepción de la Diputación al Cidade tras el ascenso a Primera

El presidente de la Diputación en funciones, Manuel Baltar, conversó con las jugadoras del equipo recién ascendido a Primera

El cuerpo técnico, la directiva y las jugadoras del Cidade de As Burgas fueron recibidas en el Pazo Provincial por Manuel Baltar, presidente de la Diputación en funciones.

El conjunto ourensano consiguió el pasado sábado el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino tras derrotar en el play off de ascenso al conjunto catalán de La Concordia. El partido de ida finalizó con un contundente 6-0 a favor de las verdiblancas y en la vuelta empataron contra las catalanas 1-1.

El presidente del gobierno provincial en funciones felicitó al Cidade de As Burgas "por ser o equipo ourensán na elite deportiva", destacando "o gran traballo desenvolvido tanto no ámbito deportivo como de xestión e organización, avalado polos excelente resultados".

En la recepción, los integrantes del equipo y de la directiva explicaron el labor que llevan a cabo con la cantera en la formación, desde que las jugadoras comienzan su andadura en el club, en muchos casos desde edad infantil, teniendo como objetivo que las jugadoras que destacan puedan continuar formando parte de la plantilla del club, "sempre co orgullo de ser un club ourensán", señaló el presidente del Cidade, Camilo Saeta.

El conjunto de Os Remedios comenzó la liga perdiendo 1-0 ante el Txantrea, pero poco a poco fue encontrando su sitio en la categoría y sólo cedió tres derrotas más. La magnífica segunda vuelta llevó a las ourensanas a jugarse el segundo puesto en la penúltima jornada. No fallaron y derrotaron 4-1 al Valdetires en un encuentro en el que la afición llevó, una vez más, a su equipo en volandas. El Burgas regresa a Primera División tras el descenso del año pasado.

Te puede interesar