FÚTBOL - TERCERA

Recta final de la Tercera con todo por decidir

Barco y UD Ourense se vieron las caras en Calabagueiros con un 3-0 final (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Barco y UD Ourense se vieron las caras en Calabagueiros con un 3-0 final (ÓSCAR PINAL).

La Tercera división encara las últimas nueve jornadas pendiente de conocer los equipos que jugarán la promoción de ascenso y los que descenderán

La Tercera división llega a su recta final. Nueve jornadas para que termine la competición y casi todo por decidir. Tanto por arriba en los cuatro puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso como por abajo, en los cuatro que descienden directo, aunque también pendientes de los arrastres que puedan llegar de Segunda B.

Tanta igualdad propicia que no haya casi ningún equipo que no se juegue nada lo que da una gran emoción a todos los partidos.

Los cuatro ourensanos están en la misma situación que el resto. UD Ourense y Barco apurando sus opciones de jugar al menos uno de ellos la promoción de ascenso, que en ambos casos sería histórica. Por su parte, Ourense CF, en menor medida y Arenteiro, tienen como único objetivo en este tramo final el salvar la categoría.

Si se observa la clasificación final de la temporada pasada, el campeón Bergantiños alcanzó los 80 puntos, algo que parece que en esta nadie logrará. El cuarto fue el Alondras, que sumó 69 puntos. Si los equipos se agarran a estos números, ourensanos o barquenses tendrían que ganar entre cinco y seis partidos para lograr el objetivo.

El calendario que les resta a ambos dice que a los dos les quedan cuatro partidos en casa y cinco como visitantes. Los de Currás recibirán en O Couto a Racing de Ferrol, Barco, Choco y Laracha y visitan al Bergantiños, Porriño, Boiro, Arenteiro y cierran la temporada ante el Racing Villalbés.

Por su parte el Barco recibe en Calabagueiros al Compostela, Racing de Ferrol, Porriño y Choco y tendrán que viajar a Arosa, UDO, Bergantiños, Boiro y finalizarán la liga jugando en Espiñedo.


Ambos tienen dos derbis


Tanto la UD Ourense como el Barco tendrán que jugar dos derbis en esta nueve jornadas que faltan. La UDO uno en casa ante el Barco, dentro de tres jornadas y visitarán al Arenteiro a falta de tres jornadas para el final de la competición. El Barco también le faltan dos, pero en ambos será visitante. Viajarán al Couto y cerrarán la temporada en Espiñedo con el Arenteiro.

Por la parte de abajo, salvo el Porriño que ya esta descendido y el Laracha, que perderá su plaza en cuanto se confirme el descenso del Fabril desde la Segunda B, ya que es filial de los coruñeses, el resto todos están con las orejas tiesas.

Los otros dos ourensanos, Ourense CF, en menor medida y Arenteiro tienen todavía mucho en juego. Los de Fran Justo lo tienen relativamente fácil. Con ganar tres partidos les debería de llegar. Les quedan cinco partidos en casa y cuatro fuera y no tienen que jugar ningún derbi con ourensanos. Reciben al Somozas, Bergantiños, Céltiga, Silva y terminan con el Compostela. Viajan a Ribadumia, Polvorín, Alondras y Paiosaco.

El Arenteiro tendría que ganar un partido más que los pontinos para no tener problemas. También jugará cinco partidos en su campo y tendrá cuatro como foráneo. Y en su caso si que tienen dos derbis pendientes. Serán los dos últimos partidos en Espiñedo de esta temporada, en la antepenúltima jornada reciben a la UDO y en la última cierran la temporada ante el Barco. Podría darse el caso que en ambos, los dos se jueguen la vida.

En los puestos de descenso, si se recurre a la tabla de la temporada pasada, de los cuatro que descendieron directos, Barbadás y Noia fueron los que más sumaron, 32 puntos. Pero por arrastres también perdió la categoría el Áreas con 34 puntos, quinto por la cola.

Te puede interesar