FÚTBOL | PREFERENTE

El regreso al futuro de Iglesias

<p></p>
photo_camera Iglesias intenta controlar el balón ante la presión de un defensa del Mondariz.

El delantero del Bande volvió este verano a los terrenos de juego después de estar casi seis años desconectado voluntariamente del fútbol

Después de dos temporadas alejadas del mundo del fútbol, el delantero Adrián Iglesias (Ourense, 1981) regresó este verano a los terrenos de juego para enrolarse en el Bande. "Estuve prácticamente seis años sin jugar al fútbol, continué haciendo deporte pero en otras disciplinas, crossfit, trail... Es cierto que en 2006 jugué ocho partidos con el Bande, ya que José Armada y Chuchi Hidalgo me pidieron que les echara una mano, pero ahora es distinto, empiezo la temporada desde el principio y con muchas ganas de recuperar las sensaciones de futbolista", comenta el delantero banduense.

Iglesias es un trotamundos del balompié ourensano, aunque ha militado en infinidad de equipos, no le falla la memoria: "Me formé en el Pabellón y luego pasé por el Ourense B, Ponte B, Ponte, Quiroga, Bentraces, Polígono, Arenteiro, Celanova, Manchica, Covadonga, Barbadás, Verín y Bande, casi nada. De todos los clubes guardo un gran recuerdo".

Si se tuviera que definir a Iglesias con una palabra, posiblemente ésta sería "gol". En todos los equipos en los que estuvo, destacó en esa faceta. El jugador recuerda la temporada que hizo en el Manchica: "Ese año fue espectacular, conseguí meter 56 goles y eso que estuve lesionado cuatro meses, fue increíble. Reconozco que el gol siempre fue una de mis cualidades".


"Tenía el gusanillo del fútbol"


Tras la marcha de Iván González, el Bande apostó para el banquillo por Luis Silva, una de las personas clave en el regreso de Iglesias."Tenía el gusanillo del fútbol, entonces me llamó Luis Choco, que es amigo mío, y me expuso el proyecto, la verdad es que me pareció muy fascinante. Además, también me atrajo la ilusión con la que está trabajando la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Todo ello, me empujó a tomar la decisión de volver a calzarme las botas".

Han pasado cinco jornadas, y el Bande suma siete puntos y está en la zona media de la tabla. Iglesias sostiene que "somos un equipo muy joven, con una media de edad de 24 años, pero con muchas ganas de trabajar y de progresar. Creo que tenemos un margen de mejora muy grande ya que somos un equipo prácticamente nuevo".

En cuanto al objetivo del equipo, el goleador ourensano comenta que "no tenemos presión de ningún tipo, tenemos que asegurar la permanencia los antes posible, y por los visto hasta hoy, si somos humildes y trabajamos en equipo podemos ser una grata sorpresa a nivel fubolístico en la categoría".

A nivel personal, reconoce que "después de tanto tiempo inactivo me faltan cositas que se ganan a nivel de entrenamientos y partidos. Intento aportar mi granito de arena y sobre todo ayudar a los más jóvenes. Es una maravilla ver como los chavales, aunque estén tocados, asisten a los entrenamientos. Con 37 años me siento al lado de ellos como un juvenil".

Después de jugar ya cinco partidos en Preferente, Iglesias considera que el nivel futbolístico ha descendido en relación a su última etapa: "Creo que el nivel de la competición bajó un poquito, el motivo no lo sé, también es cierto que llevaba un tiempo alejado del fútbol y aún me estoy acoplando".

Te puede interesar