Remontada por convicción del Barbadás B

Juan Muiños, del Barbadás B, se marcha con el balón ante la presión de Brais Rodríguez. MARTIÑO PINAL
photo_camera Juan Muiños, del Barbadás B, se marcha con el balón ante la presión de Brais Rodríguez. MARTIÑO PINAL
El Barbadás B reaccionó en el segundo tiempo y, aun fallando un penalti, superó al Melias con un doblete de Iriarte

El Barbadás B, que se impuso a un Melias en racha positiva, toma más aire para distanciarse de la zona peligrosa de la tabla.

En la primera parte no hubo un dominador claro, aunque los visitantes avisaban de sus intenciones con una falta de Carlos que despejó el portero y más tarde con un tiro cruzado de Brais Rodríguez que marchó cerca del palo derecho. Pero el filial pudo abrir la lata mediante un córner cerrado de Outeiriño que despejó Brais.

El Melias siguió buscando el gol y en un centro que despejó a medias Lucas le quedó el balón a Aarón que desde la frontal del área remató con rosca, clavando el balón por la escuadra para poner el 0-1.

También hubo polémica en un claro empujón de Carlos sobre Iriate que el árbitro no interpretó como penalti. Antes del descanso, David probó fortuna, pero la gran respuesta del cancerbero evitó la caída de su portería.

En la segunda parte, el Barbadás B salió con otra actitud y muy pronto logró el 1-1.  Centro de Outeiriño que despejó a medias Brais e Iriarte lo aprovechó para empatar. Unos minutos más tarde, Iriarte se benefició de un fallo de Pablo, pero su remate lo salvó Brais que terminaría por impedir una derrota más amplia. 

Carlos, uno de los más batalladores del Melias, pudo marcar, pero su cabezazo fue salvado entre Lucas y el larguero, pero a continuación Outeiriño remató de cabeza un centro lateral que se estrelló en el travesaño. El propio delantero tuvo en sus botas el 2-1 en un penalti que paró el meta visitante.

IRIARTE, OTRA VEZ

La entrada de Saúl le dio más chispa a los locales, primero exigiendo a Brais en un mano a mano y luego aprovechando un mal despeje de Tatá para centrar un balón al segundo palo que acabó empujando Iriarte para plasmar la remontada: 2-1.

Esta nueva situación le dio más alas al filial azulón, que pudo a la contra y aprovechando los nervios y las prisas de su rival, sentenciar definitivamente el partido. Solo los reflejos del portero Brais se encargaron de mantener vivo a su equipo con otra buena intervención ante Iriarte.

En el tramo final, Carlos probó con otra falta, pero su lanzamiento lo resolvió la gran estirada de Lucas, desviando por un costado.

Te puede interesar
Más en Deporte local