PRIMERA GALICIA

Remontada del Cortegada, que se aferra al milagro

Maside-Cortegada
photo_camera El masidao Rubén intenta frenar al delantero Toti, del Cortegada (MIGUEL ÁNGEL).

El equipo de Ismael Fernández se llevó un valioso triunfo ante un Maside que malgastó ocasiones y acabó con diez

El Cortegada no arroja la toalla y continúa con vida en una liga en la que no renuncia a la permanencia después de vencer por 2-3 al Maside en partido aplazado.

Ambos equipos arrancaron con ímpetu, tal es así que Iñaki tuvo que volar para desviar un cabezazo de Christian y Peri mandar al córner un remate de Robin.

El partido entró en una fase de imprecisiones, donde las pequeñas pinceladas de buen fútbol las aportó el cuadro local, que malgastó dos buenas ocasiones. Robín no pudo resolver delante del portero ni aún aprovechando su rechace. Más tarde, Iván exigía de falta a Peri que despejaba con algunos apuros.


El encuentro se animó en la segunda mitad, donde la inestabilidad defensiva de ambos les abría el camino a los atacantes


El Cortegada dio el primer golpe con un derechazo de Catalán ajustado contra el palo derecho que superó la estirada de Iñaki, estableciendo el 0-1.

Se recompuso el Maside con un Canexón muy activo junto a Manu Bardelás, que le puso en bandeja un balón a Esteban para empatar, pero el ariete terminó rematando al cuerpo del cancerbero.

El hostigamiento local dio sus frutos y en tres minutos dio vuelta la tortilla. Peri derribó a Esteban y el penalti lo transformó Óscar, colocando el 1-1.

De seguido, volvió a fallar Esteban a un metro de la portería, mandando sobre el larguero el buen centro de Canexón.

Apareció en escena Manu Bardelás, filtrándose entre dos defensas para luego centrar, pero el tiro de Esteban parecía que no entraba hasta que machacó sobre la línea el propio Manu Bardelás, para el 2-1.


Resureccción y victoria


El Cortegada, que parecía estar liquidado, resucitó primero con un tiro ajustado de Toti superando la tardía estirada de Iñaki poniendo  el 2-2. A pesar que Java quiso hacer la jugada de su vida fallando con todo a su favor, en un córner que el Maside entendía que el balón había salido fuera, el capitán Diego Sotelo lo transformó en el  definitivo 2-3. El Cortegada sigue vivo.

Te puede interesar