SUS COCHES DE COMPETICIÓN

Del Renault 4/4 al Alpinche

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photo_camera Estanislao Reverter y Antonio Freire 'Ventura', antes de comenzar a disputar los 500 kilómetros nocturnos de Alicante en el año 1974 sobre el Alpinche, con el que 'Lalao' logró varias victorias absolutas a pesar de las dificultades para conducirlo

Desde el Renault 4/4 con el que debutó en el año 1955 hasta el Alpinche muchos fueron los coches de todo tipo que pasaron por las manos de este empresario y deportista.

Veinte años compitiendo de forma ininterrumpida dan para muchas anécdotas y también para competir con un buen número de vehículos.

Desde el Renault 4/4 con el que debutó en el año 1955 (coche que también utilizaría en la temporada 57), hasta el Alpinche, la gran creación de Estanislao Reverter, muchos fueron los coches de todo tipo que pasaron por las manos de este empresario y deportista.

A continuación, fue el turno del Fiat 1.400 con el que competiría en la temporada 56.
En 1958 llegaría un año crucial en la carrera de Reverter y sus automóviles. Participa por primera vez en el Rally de Montecarlo y gana por primera vez el RACE de Madrid.

La imposibilidad para importar vehículos extranjeros impuesta durante la dictadura franquista obliga a Estanislao Reverter al alquiler de vehículos y la importación temporal. En esos años destacan sus participaciones a los mandos el Ford Lotus Cortina, el Mini Cooper, el Alfa Romeo GTA de la Jolly Club italiana o los fácilmente reconocibles Porsche 911R y el Bmw 2002 en sus distintas versiones.

Además de sus participaciones a nivel nacional, también fue asiduo de los campeonatos portugués, italiano y francés. 
Entre sus logros destaca haber sido el primer clasificado español en los años 1962 y 1964 en el Rally de Montecarlo.

También fue uno de los grandes impulsores de la figura del copiloto en España, mediante la incorporación del asentado y consolidado sistema de notas actual, que por aquel entonces daba sus primeros pasos en los rallys del Europeo y Mundial de la especialidad.

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