ATLETISMO

Requejo, subcampeón de 
la Wings for Life Australia

Mantuvo una dura batalla con Barry Keem, el ganador, que le abandonó arepentinamente en el kilómetro 50 de la prueba

Anteayer se disputó la Wings for Life, una carrera internacional, disputada al unísono en 33 países y 35 ciudades organizada por Wings for Life -fundación internacional sin ánimo de lucro que destina todos sus fondos a la investigación de las lesiones de la médula espinal- en la que los atletas inician la prueba 30 minutos antes de la salida de un vehículo -catcher car- que los va dando caza poco a poco. El ritmo del coche va aumentando desde los 15 kilómetros por hora (primera hora de la carrera), 16 km./h. en la segunda hora, 17 km./h. en la tercera hora, 20 km./h. en la cuarta y 35 km./h. a partir de la quinta hora.

El atleta José Antonio Requejo Santos, castellano que entrena en Ourense y que pertenece a la disciplina del Celta, que fuera ganador en la Wings for Life en Turquía el año 2015, fu invitado a correr en Australia en esta ocasión.

Una dura batalla

Mantuvo una dura batalla con Barry Keem, el ganador, que le abandonó arepentinamente en el kilómetro 50 de la prueba.

Requejo se mostró contento con la experiencia y el resultado pero acabó señalando que "hoy -por el domingo- he corrido mucho pero no he volado, quedar segundo en una carrera de 3.000 corredores es un gran logro y estoy orgulloso de ello pero hay que mejorar, espero estar a la altura en el próximo Mundial de 100 kilómetros e igualar o mejorar mi medalla de bronce lograda en el Mundial de Qatar en 2014".

Te puede interesar