FÚTBOL SALA FEMENINO

Una resaca con diferente poso

<p></p>
photo_camera Arturo, el "20" del Sala Ourense, protege la pelota ante Bruno.

El derbi del domingo en Os Remedios dejó a un equipo, el tres Cuñados, con la moral por las nubes y a otro, el sala Ourense, con mal sabor de boca

Por un lado, un equipo con la moral por las nubes, el Tres Cuñados, que sigue dependiendo de sí mismo para obtener una plaza para la Copa del Rey. Por el otro, uno que lamenta el fondo y la forma en la que cedió el derbi provincial, un Sala Ourense que ahora ya solo piensa en poner el mejor colofón posible a la temporada del regreso a las categorías nacionales. Esta es la resaca, con diferente poso, que deja el duelo provincial del pasado domingo en Os Remedios, con victoria, remontada incluida, para el conjunto valdeorrés (4-5).

"Ni el empate nos servía, por lo que llegó un momento en el que tuvimos que ir a por ellos (a 5:21 del final y con 4-2 abajo, sacando portero jugador). Me quedo con que el equipo tuvo la convicción de que era posible revertir la situación,pero sobre todo me quedo con la victoria, que nos da muchísima confianza para el tramo final de liga", afirma Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados.

Pero la alegría del equipo valdeorrés contrasta con la rabia de Kike García, entrenador del Sala Ourense. "Estoy muy fastidiado por perder este partido, porque hicimos un gran trabajo y tuvimos la victoria muy cerca, y estoy muy molesto con la forma como lo perdimos. No sé si con su juego de cinco al final nos hubieran metido otro gol, porque estábamos muertos físicamente, pero yo no estaría contento ganando después de haber fingido una agresión que aún encima nos cuesta cuatro partidos de sanción".

El técnico ourensano alude a una jugada a 52 segundos del final, con empate a cuatro, cuando el local Dani Gato increpa con un gesto amenazante con la cabeza por delante al visitante Dilín y el valdeorrés exagera la acción llevándose las manos a la cara y cayendo al suelo. "Aún encima el acta pone que nuestro jugador agarró del cuello al rival, cuando no es verdad", añade García.

El entrenador del Sala Ourense prefiere quedarse con la sensación global de lo que está siendo una temporada a la que en lo competitivo solo le falta "ganar uno o dos partidos más para certificar la salvación, porque creo que con la situación de la plantilla lo que estamos haciendo es un milagro. Cómo iba a tener el Sala Ourense la pelota el otro día en la segunda parte cuando estábamos con solo cuatro jugadores sénior sanos. La gente no lo sabe pero dos horas antes del partido llevamos a dos jugadores al fisio (Alli y Martín) para echar el resto, porque teníamos la idea de seguir luchando por la tercera posición. Alli aguantó algo pero Martín terminó rompiéndose. Me da mucha rabia todo esto, porque estamos afrontando los partidos muy mermados, con equipos de circunstancias y no tengo una varita mágica para solucionarlo".


Nuevo parón de selecciones


La liga vuelve a tener un nuevo parón por las selecciones este fin de semana. Al Tres Cuñados "nonos viene muy bien, prefería seguir aprovechando esta ola buena de resultados en el partido clave ante Narón, el equipo que ahora mismo está delante nuestra. Un empate nos alejaría de la Copa, porque tenemos un calendario difícil, pero ganar nos abriría las puertas", dice Xocas Miranda. Para el Sala Ourense, el parón "llega bien, porque no recuperaremos gente pero al menos estaremos un poco más descansados", cierra Kike García.

Te puede interesar