Después del Arenteiro - Atlético de Madrid, la resaca verde más dulce en Carballiño

Ovación de la grada de Espiñedo una vez acabado el partido de Copa.
photo_camera Ovación de la grada de Espiñedo una vez acabado el partido de Copa.
El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, reconoce estar “muy orgulloso” del equipo y de haber “sabido vender Carballiño” en la Copa del Rey

"La familia casi me pone una orden de alejamiento del móvil y he decidido desde hoy entregarlo voluntariamente durante unos días”. Son palabras, medio en broma medio en serio, del presidente del Arenteiro Argimiro Marnotes luego de más de un mes de locura, justo desde que el sorteo de Copa del Rey les emparejó con el Atlético de Madrid. 

Y por eso no duda en “darle las gracias a todo el mundo. Éramos conscientes de lo que iba a significar jugar este partido en Espiñedo y que se nos iba a quedar pequeño en todo, por eso el agradecimiento a la colaboración de la gente porque si no sería imposible organizar algo así”.

Y cuenta que incluso el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo se lo decía: “Tiene que ser la leche todo lo que aquí tenéis montado porque no es nada sencillo”.  Confirma que “nos invitó a ir a su estadio cuando queramos y también se brindó a colaborar con nosotros para lo que necesitemos” y de paso, tanto él cómo los directivos que le acompañaron, se llevaron “unas cajas de pulpo prensado y precocinado para que lo degusten en sus casas. Se llevaba mucho Carballiño en el coche, que también es importante”, cuenta Marnotes.

Y es que el partido, dada la transcendencia que tuvo, valió para vender también a Carballiño: “Llevamos el último mes casi todos los días en los medios de comunicación, pero no solo los deportivos, y ese impacto económico es incalculable. A mí personalmente me hicieron un montón de entrevistas y en todas metía la palabra pulpo, si no reventaba, además quedaba bien y dejaba a la gente con hambre (risas). Pero bueno, la proyección ha sido brutal y desde la junta directiva estamos muy orgullosos”. Termina reconociendo que “cuando empezó el partido ya me quedé más tranquilo y al final mucho más porque todo salió bien”. Y a mayores feliz, ya que, “lo que deseaba era que marcásemos un gol, que significara algo y que vibrara la gente. Lo conseguimos con el 1-0 y aunque no lo celebré, por respeto, sí que me levante para disfrutar de la reacción de todos los aficionados que fue brutal”.

El equipo, que al final del partido pernoctaron todos juntos en Carballiño, tienen desde ayer descanso hasta el próximo 2 de enero.

 Así lo reconocía el técnico del equipo verde, Javi Rey: “Era un pacto que tenían si llegaban al parón líderes, que además es merecido y también muy necesario porque lo que hizo este equipo desde que empezó la temporada es increíble”, pero también avisa, “lo más importante está por venir y el año que viene puede ser muy bonito para el Arenteiro”.

Fumega: “Gañaron o Arenteiro e a vila do Carballiño”

El alcalde de Carbaliño, Francisco Fumega, hacía ayer un comunicado en el que mostraba su “agradecemento e noraboa a CD Arenteiro, á afección e ás forzas de seguridade e emerxencia polo extraordinario comportamento no estadio de Espiñedo e nas rúas da vila”. El regidor municipal añadía que “foi sen súbida unha xornada histórica que será recordada por moito tempo tanto no ámbito deportivo como no social e de proxección do Carballiño como vila acolledora capaz de albergar e xestionar grandes acontecementos”.

“Á marxe do resultado, gañaron o CD Arenteiro e a vila do Carballiño, e por iso quero reiterar o meu agradecemento e noraboa a todos os protagonistas: xogadores, corpo técnico, directiva, afección, forzas de seguridade e emerxencia e veciños. Parabéns a todos!”, decía Fumega. Y terminaba felicitando “ao Atlético de Madrid, cuxa directiva encabezada polo seu presidente,  Enrique Cerezo, foi agasallada cun almorzo no que non faltou o pulpo, emblema gastronómico do Carballiño, e cuxo adestrador e xogadores tiveron que esforzarse ao máximo para vencer a un Arenteiro colosal, que plantou cara ata o último minuto do partido, ofrecendo unha excelente imaxe do equipo e da vila”.

El delantero Uxío da Pena abandona la práctica del fútbol

El delantero del Arenteiro Uxio da Pena, que la pasada temporada se lesionó gravemente en la rodilla izquierda en el partido que los verdes jugaban en Espiñedo ante el Pontevedra la temporada pasada, y que tenía el compromiso de que cuando estuviera recuperado seguiría en el equipo, anunció que cuelga las botas.

Te puede interesar