El reto solidario ha completado el ciclo

ma_2020_04_30_1970
photo_camera Los participantes en el acto de entrega del cheque con lo recaudado en la actividad. // Miguel Ángel
Run Maniak y Grupo Cuevas entregaron a Cruz Roja Ourense los 4.000 euros recaudados

El ciclo del reto "Kilómetros Solidarios" se ha completado. Run Maniak y Grupo Cuevas han entregado a Cruz Roja Ourense los 4.000 euros recaudados en la actividad polideportiva que el pasado domingo congregó, desde sus hogares, a más de 600 personas en Ourense, el resto de Galicia y el territorio nacional, e incluso desde el continente americano.

El evento organizado por Run Maniak y el Grupo Cuevas, al que se sumaron los clubes de atletismo, trail, ciclismo y crossfit, así como el Colexio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, consistía en que los inscritos acumularan sus "kilómetros solidarios" corriendo o caminando en casa, utilizando la cinta, la elíptica o el step, e incluso desarrollando ejercicios de crossfit.

Ochenta familias ourensanas en situación vulnerable se beneficiarán de la actividad solidaria

La aportación económica llegaba con el dorsal solidario, es decir, la inscripción de 5 euros, aunque a mayores también existía una fila cero en la que se podía aportar cualquier cantidad.

Ayer se desarrolló el acto de entrega de lo recaudado, 4.000 euros en vales de compra en supermercados del Grupo Cuevas, que servirá para ayudar a 80 familias ourensanas en situación vulnerable.

Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja, agradeció "sinceramente su humanidad" a todas las personas que colaboraron con esta actividad solidaria. Por parte de Run Maniak estuvieron en el acto José Manuel Regueiro y Lalo Arce; del Grupo Cuevas acudieron Manuel Domínguez y Javier Fernández; mientras que César Leboso representó a los deportistas participantes en la jornada.

Te puede interesar