Deporte local

Revuelta, cerca del podio

Deporte local

Atletismo

Revuelta, cerca del podio

El valdeorrés del Marathon finalizó quinto el Campeonato de España de lanzamientos largos

Carlos Revuelta se quedó sin podio nacional. El atleta valdeorrés del AD Marathon acudía al Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno con la ilusión de alcanzar una medalla en la modalidad de lanzamiento de martillo, pero finalizó en la quinta posición.

Revuelta afrontó en la cita que se desarrolló en Montijo (Badajoz) su decimoquinta participación en un Nacional absoluto con la idea de sacarse la espina de cuatro cuartas posiciones, pero de nuevo ha vuelto a salir cruz. El título correspondió a Javier Cienfuegos (76,87 metros), el subcampeonato se lo quedó Pedro José Martín (72,88) y la medalla de bronce se la colgó al cuello Aitor Urkia (64,20).

dsc_0072_resultado

Carlos Revuelta, durante un entrenamiento.

Hace solo un par de semana, Revuelta firmó en León su mejor marca personal de siempre, con un lanzamiento de 63,95 metros. Ese registro le llevaría a la cuarta posición, a solo 25 centímetros de un podio que en esta ocasión ha estado muy caro.

Una pequeña alegría ha sido el sensacional rendimiento de uno de los pupilos del atleta y técnico valdeorrés, pues la cuarta plaza se la quedó Juan Jiménez, reciente campeón de España sub-20 y uno de los jóvenes a los que entrena en Madrid. A pesar de mantenerse entre los mejores, Carlos Revuelta no ha quedado satisfecho con su participación en el Nacional.

Campo a través

En otra de las citas nacionales del pasado fin de semana, en este caso el Campeonato de España de campo a través, también hubo presencia valdeorresa. Inés Docampo, integrante del Adas, fue una de las integrantes de la selección gallega sub-20. Docampo, a buen nivel, fue la tercera de las gallegas.

Te puede interesar