Ribao: defensa y goleador

El central del Pabellón, Yago Ribao, pelea por un balón ante Manu, del Choco.
photo_camera El central del Pabellón, Yago Ribao, pelea por un balón ante Manu, del Choco.
El central del Pabellón no se arruga nunca y asegura que "ante el Celta y el Deportivo podemos sacar algo positivo"

Uno de los jugadores que mejor representa el estilo del Pabellón de Cándido Gómez es el defensa Yago Rodríguez Ribao (Ourense, 2002). El central, con pasado en la base del Arrabaldo, destaca por su envergadura y por no arrugarse ante ningún envite.

Además, Ribao compagina el fútbol con la carrera de INEF. "Estoy realizando mis estudios en A Coruña, donde comparto piso con mi compañero de equipo y de clase Coello, además allí también coincido con Martínez, que está estudiando arquitectura. Viajamos siempre los tres juntos y así se hace más ameno tener que venir a Ourense a entrenar y luego regresar a A Coruña".

A pesar de ser defensa, Ribao destaca por su capacidad goleadora. En 12 partidos ha conseguido anotar 3 tantos, los cuáles llegaron cuando el joven jugador se colocó como delantero al más puro estilo "Talín" Alexanko. "Tenemos hablado Cándido y yo que cuando el partido se pone complicado y faltan pocos minutos pasé a jugar como delantero, una posición que no es desconocida para mía, ya que hasta el infantil de Gallega jugaba arriba. A mí me gustaba jugar de delantero y aún me acuerdo cuando Dopi me dijo que contaba conmigo como central, sinceramente creo que acertó apostando por mí en esa demarcación".

"Me encanta marcar goles"

Ribao reconoce que "me encantan sumarme al ataque y marcar goles, pero soy consciente de que si mi rol durante el partido cambia es que la cosas no están saliendo bien, por lo que es mejor que si tengo que anotar sea a balón parado y no en jugada, como fueron los tres goles que conseguí". 

Ante el Ural, tanto en la ida como en la vuelta, sus goles le dieron al Pabellón cuatro puntos que han  sido claves para la buena clasificación del equipo ourensano. "El equipo está rindiendo a un grandísimo nivel, nos costó adaptarnos a la competición y tuvimos que lidiar con las mala suerte y con las lesiones, pero ahora estamos en el mejor momento de la temporada y fue una lástima la derrota ante el Racing de Ferrol. Creo que nuestros puntos fuertes es la intensidad con la que asumimos los partidos y la gran presión que ejercemos en nuestros rivales, para ello es muy importante estar bien físicamente y trabajar bien en los entrenamientos. Somos una piña dentro y fuera del campo y eso se nota en el terreno de juego".

Asimismo, añade que "tenemos una plantilla muy equilibrada y cualquier jugador que es suplente cuando sale al campo rinde a un nivel espectacular. Jóvenes futbolistas como Pablo o Esteban, que no jugaron durante la primera vuelta, entraron en el equipo y están dando un gran resultado, eso habla muy bien de la gestión del grupo llevada a cabo por el míster".

En cuanto al objetivo del equipo, Ribao comenta que "nuestra principal meta es quedar entre los cinco primeros y así evitar tener que jugar por no descender. Lo que está claro es que competimos contra cualquier equipo, la semana que viene nos enfrentamos contra el Celta y el Deportivo y estoy seguro de que le podemos rascar algo".  

Te puede interesar