El Ribeiro Rodosa recibe al Luceros en el duelo aplazado

Una acción ante el Lanzarote.
photo_camera Una acción ante el Lanzarote.

Empieza el fin de semana con doble jornada para el Ribeiro Rodosa ena la Primera Nacional de balonmano. Esta noche recibe en O Consello al Luceros, desde las 20:30 horas. Duelo exigente para el conjunto de Félix Mojón, no solo por su bagaje más reciente, con cuatro derrotas consecutivas, sino además por medirse a un filial de Asobal, el del Cangas, una semana en la que el primer equipo no tiene competición.

“Vendrá con toda la artillería”, avisa el entrenador del Ribeiro. “Se trata de un equipo muy joven que juega a un ritmo vertiginoso y que se siente cómodo haciendo transiciones. Intentaremos imponer un ritmo lento, haciendo ataques largos, y será muy importante no cometer errores, para así evitar sus transiciones. En Bueu tuvimos demasiadas pérdidas, es vital no repetir esa situación ante un rival como el Luceros”.

En el debe de los de O Morrazo, su déficit de kilos y centímetros con los de O Consello. “Será un arma más con la que trataremos de sacar ventajas en el cuerpo a cuerpo y el juego con el pivote. Además, necesitamos estar acertados en los lanzamientos”, añade Mojón.

Continúa de baja Lomba, que sufrió una rotuta en los isquios en el partido ante el Lanzarote, lo mismo que Joel, lesionado de larga duración. Los demás están en perfecto estado.

O Consello, 20:30 horas.

Te puede interesar