El próximo rival del COB aspira a meterse en los play off de ascenso a la Liga ACB con un proyecto que ha dado pasos adelante en la última década

Rioja, crecimiento constante

 (Foto: LA RIOJA)
El COB recibirá mañana en el Pazo (21,00 horas) a un rival que podría presumir de ejemplo inmejorable al que imitar. El Rioja no ha dejado de crecer en la última década. De equipo de la Liga EBA a consolidarse en la LEB Plata y de ahí a la LEB Oro por méritos propios, en la cancha, como campeón.
Jesús Sala se mantiene en el banquillo desde hace nueve temporadas. Es una de las claves para entender el progreso del club. Apuesta por la continuidad en el banquilloy en la cancha. Sala mantiene el núcleo de cada temporada y añade piezas que suban el nivel. Una pócima sencilla y efectiva para un proyecto que ahora tiene argumentos para pelear con solvencia por un puesto en el play off.

Arévalo, Mesa, Herrero, Suárez, Majeris y el ex del COB Galarreta forman un grupo fiable. Experiencia en la zona y polivalencia en el perímetro. Centímetros y puntos.

La clave será lo que aporten los nuevos. Casi todos caras conocidas en la Liga. La única apuesta es Álex Serna, un pívot que destaca por su físico pero que paga peaje en el inicio de Liga por su exceso de ganas. El mexicano peleará los minutos con Herrero y con uno que regresa, el brasileño Sidnei De Santana. Una 'torre' que se hace notar a la vista y en las dos zonas.


ARSENAL EXTERIOR

Las otras tres caras nuevas son jugadores exteriores. Del Navarra llegan Úriz y Rakocevic. El base debe ratificar en Logrono todo lo bueno que mostró en Pamplona. Jugador muy vertical y con calidad para asumir la responsabilidad.

Más de lo mismo con un tirador como Rakocevic. Su tiro de tres puntos y su actividad defensiva le convierten en un buen ejemplo para un debutante como Joan Tomás. El canterano del Joventut tiene físico para intimidar y debe añadirle desparpajo en ataque para aumentar su protagonismo en el equipo.

Una plantilla de garantías que tiene hasta ahora en Alberto Ruiz de Galarreta a su mejor referencia ofensiva pero en la nula dependencia de jugadores o puestos el aval que lo debe mantener en la pelea con los mejores.

El COB tendrá que mejorar mucho su rendimiento si quiere competir mañana contra un banquillo interminable, un juego interior intimidatorio y un perímetro con puntos y físico para marcar diferencias en el Pazo.

Te puede interesar