CICLISMO

Pablo Rodríguez cambia de maillot

Pablo Rodríguez bit
photo_camera Pablo Rodríguez, en una de las pruebas de la Copa del Mundo en las que ha competido.

El biker ourensano anunció que abandona el Team MMR y la próxima semana hará oficial cual será su nuevo equipo 

Pablo Rodríguez y el Team MMR separan su caminos. Lo hizo ayer público el biker ourensano en su cuenta de instagram aunque los rumores venían de lejos.

"Hace un par de meses que casi lo teníamos seguro las dos partes. No era algo definitivo, pero sabíamos que se podía acabar. Ha sido más cosa suya que mía", analiza el biker ourensano.

Rodríguez cambia de equipo y también de entrenador (Mario Pereira): "Es un cambio de ciclo y creo que es la decisión correcta".

El motivo, un año muy complicado: "Nunca tuve buenas sensaciones y no fuimos capaces de reconducir la situación. A lo mejor la avaricia del deportista nos ha castigado. No supimos parar a tiempo y la temporada se hizo muy dura".


Cambio de equipo


El lunes anunciará cual será su nuevo equipo y con el que iniciará un nuevo proyecto, pero con los mismos objetivos y sueños. Los rumores más pesimistas no tienen fundamento: "Ya estoy entrenando y con muchas ganas. El equipo al que voy es un Top Ten UCI y con un proyecto muy ilusionante". Y añade: "Es año clasificatorio para los Juegos Olímpicos y estar en Tokio es uno de mis objetivos. Quiero volver a sentirme bien en las pruebas de la Copa del Mundo y volver a estar a mi nivel".

Con 26 años queda Pablo Rodríguez para rato: "Me queda mucho por delante. Después de un año como el que he tenido es cuando más valoras lo que has hecho. Cuando ganas crees que esas cosas pasan por normalidad y a lo mejor eso no es lo normal. Cuesta mucho y tienen que pasar muchas cosas para que lleguen resultados como los que hemos tenido".

Y es que Pablo Rodríguez deja el Team MMR después de cinco años en los que ha sido campeón de Europa sub'23, podio en pruebas Élite de la Copa del Mundo y candidato a una plaza con la selección española a los Juegos de Río de Janeiro. Un referente mundial del BTT, ahora con otro maillot

Te puede interesar