Deporte local

Rodríguez cumple en el debut

Deporte local

BTT

Rodríguez cumple en el debut

Pablo Rodríguez (dorsal 22) en el grupo de los mejores del que tira el suizo Thomas Litscher.
photo_camera Pablo Rodríguez (dorsal 22) en el grupo de los mejores del que tira el suizo Thomas Litscher.
El biker ourensano del BH acabó en el puesto 13 la primera carrera élite de la temporada, disputada en Banyoles

Banyoles (Girona) fue un año más el pistoletazo de salida a la temporada profesional de BTT. Un circuito muy exigente en el que estuvieron algunos de los mejores especialistas del panorama mundial y que contó con dos ourensanos en competición. Pablo Rodríguez fue de más a menos durante la carrera y acabó en el puesto 13  e Iván Feijóo, que todavía está en categoría sub-23, en el 48. Aceptable debut para los dos bikers en una carrera que tuvo como ganador a Victor Koretzky. 

El ciclista francés se puso en cabeza en la salida, seguido de su compañero Milan Vader, pero en la misma vuelta inicial Carlos Coloma tomó el relevo y se puso en cabeza de la carrera. El biker riojano tuvo problemas y acabó abandonando.

Vlad Dascalu fue el primero en tensar la carrera. El rumano rompió el grupo e hizo la primera criba importante de la jornada con Milan Vader, Luca Braidot, Victor Koreztky, Thomas Litscher, Maxime Marotte y David Valero en el grupo. Pablo Rodríguez también estaba con piernas y se mantenía sin problemas en el grupo de los mejores. Todas caras conocidas de las pruebas de Copa del Mundo.

Luca Braidot y Milan Vader probaron fortuna y soltaron otro ataque que acabó de desperdigar la carrera en pequeños grupos. Solo Koretzky aguantaba el ritmo sin perderlos de vista y tras él venían su compañero de equipo Thomas Litscher y el rumano Dascalu.

Un pichazo acabó con las opciones de Vader y la carrera recolocó posiciones con Koretzky ya al frente y Luca Braidot, Thomas Litscher y David Valero como alternativas a la victoria. Un grupo al que se acabaron sumando corredores como  Maxime Marotte y Vlad Dascalu. 

Pablo Rodríguez se iba dejando segundos poco a poco con la cabeza de carrera y otro español, Jofre Cullell, estaba también en la zona intermedia de carrera. Feijóo transitaba más retrasado con las dos últimas vueltas por disputarse.

En la estrategia final, David Valero busco romper con el grupo y encabezó la carrera, pero Koretzky fue el más fuerte y acabó ganando con suficiencia por delante de su compañero Litscher y de Valero.

Jofre Cullell era el segundo español mejor clasificado en el décimo puesto y tres por detrás entraba Pablo Rodríguez. Feijóo cumplía sin problemas en su regreso al BTT y entraba en meta en el puesto 48.

Te puede interesar