Deporte local

Rodríguez León, oro en China

Deporte local

mas deporte

Rodríguez León, oro en China

El valdeorrés Jesús Rodríguez León (en cabeza), en un porteo de la prueba de barcos de equipo del Mundial.
photo_camera El valdeorrés Jesús Rodríguez León (en cabeza), en un porteo de la prueba de barcos de equipo del Mundial.
El palista valdeorrés logró el título en el Mundial de maratón veterano en barcos de equipo, así como la plata individual

Jesús Rodríguez León ha vuelto a reinar en un Campeonato del Mundo. Esta vez fue en China. El lago artificial Didang, en la ciudad de Shaoxing, acoge la cita mundialista de piragüismo en la modalidad de maratón. El palista valdeorrés del Fluvial O Barco compitió en dos pruebas en las categorías de veteranos, por un lado en embarcación individual y por otro en barcos de equipo, formando tándem con Santiago Cruz, integrante del Náutico Firrete de Pontedeume.

Rodríguez León logró subirse al podio en las dos pruebas. Se estrenó con la competición individual de veteranos, en la que el valdeorrés se proclamó subcampeón del mundo, solo superado por el irlandés Peter Edgan, medallista de oro, y superando al uruguayo Jorge Ferrier, que completó el podio con la medalla de bronce.

El deportista del Fluvial O Barco pone el colofón a un año en el que logró títulos gallegos, nacionales y mundialistas

La competición de barcos dobles (k2) puso el colofón a la participación de Jesús Rodríguez León en este Mundial de China. Remó con Santiago Cruz y la cosa no pudo salir mejor. Título para el tándem gallego. Se situaron por delante de los argentinos Julián Alagañaras y Sebastián Leyes, que conquistaron la medalla de plata, mientras que el dúo formado por Alex Rober y Zodi Loviday dieron a Sudáfrica la medalla de bronce en la prueba de 19 kilómetros desarrollada en un circuito al que los palistas debían dar cinco vueltas.

El Mundial de Maratón continúa durante toda la semana en China. Después de los veteranos, turno para los deportistas sub-23 y los sénior. La expedición española, con una destacada presencia de palistas gallegos, tiene también en estas categorías importantes bazas para ampliar el medallero de la selección española.