La Región

FÚTBOL SALA

Roldán y Vane Sotelo, los rivales

El conjunto murciano visita en Os Remedios a un Envialia pletórico, y el Cidade visita al Alcorcón de la MVP continental
Judith Pedreira, jugadora del Envialia, en el partido de Os Remedios ante Xaloc Alacant (XESÚS FARIÑAS).
Judith Pedreira, jugadora del Envialia, en el partido de Os Remedios ante Xaloc Alacant (XESÚS FARIÑAS).
Roldán y Vane Sotelo, los rivales

El Envialia busca completar una semana que está yendo casi perfecta. Sensacional nivel de entrenos y refuerzo positivo por el apoyo incondicional que su jugadora Candela Soria ha recibido de todo el mundo del deporte. La "3" del equipo ourensano ya tiene olvidado el mal trago de la pasada semana en Murcia ante el UCAM, cuando los árbitros le obligaron a sacarse el audífono que utiliza para jugar desde que era una niña. "Ha sido un tema que sin duda nos ha reforzado", reconoce el técnico Gonzalo Iglesias "Morenín". 

La semana perfecta sería la que se cerrase con el triunfo esta tarde desde las 17:00 horas en Os Remedios ante el Roldán, campeón de liga hace dos temporadas y que ahora, después de una amplia transformación, busca objetivos distintos, pero sin mirar de lejos a la zona noble.

Morenín reconoce que "Roldán ha perdido a jugadoras como Miriam, Clara y sobre todo a Consu, la referente arriba, que les obligó al cambio de sistema, pasando del 3-1 al 4-0. Aún sin ellas, es un equipo peligroso, ya que ha fichado a jugadoras jóvenes con mucha proyección y ganas, además de Marta, que ya ha entrado en convocatorias de la selección española. La clave estará en quien sepa frenar mejor el juego de ataque rival y quien más fino esté en el ataque posicional. En todo caso, será un partido igualado".

Laura Doce, con molestias musculares, y Sara Moreno, que sufrió un fuerte golpe en la sesión del martes, son las dudas en el equipo ourensano. Doce continúa pues sin coger ritmo de competición.

Os Remedios, 17:00 horas.


El Cidade visita Alcorcón


La MVP continental, la ourensana Vane Sotelo, lidera al Alcorcón, rival del Cidade en tierras madrileñas desde las 17:00 horas. El conjunto alfarero es más que la pívot ourensana, pero el Cidade tiene claro que esta tarde "jugamos ante Vane. Es una de las nuestras y eso supone para todas nuestras jugadoras una ilusión enorme, están muy motivadas. Es una jugadora que de la nada crea peligro, por eso nos obligar a estar al máximo en defensa. La semana pasada demostramos que podemos estar a un nivel defensivo alto, y si ahora repetimos plantaremos cara, porque en ataque tendremos muchas más opciones que ante Burela", destaca el técnico Manolo Codeso, que tendrá las bajas de Nespereira, que está a punto de regresar, y de Canolich, por motivos personales.

Municipal Los Cantos, 17:00 horas.