Fútbol

Rozavales entra en juego: Monterrei - Cartelle

Brais Pérez, del Monterrei, intenta marcharse ente Diego Sotelo y Maca, del Cortegada.
photo_camera Brais Pérez, del Monterrei, intenta marcharse ente Diego Sotelo y Maca, del Cortegada.

El Monterrei, que no cedió ningún punto en su campo, recibe a un Cartelle que quiere romper su mala racha en la liga

 

La segunda parte de la liga la abren este mediodía el Monterrei y Cartelle, dos equipos que transitan por carriles bien distintos. Los locales llegan en un estado de forma óptimo, como así lo marcan sus diez partidos sin conocer la derrota.  “Intentaremos seguir la misma dinámica, si bien al principio nos costó más, ahora el equipo sabe a qué jugamos”, comenta su entrenador Bruno Gómez.

El otro dato significativo del Monterrei es que ha convertido su campo en un verdadero fortín para no dejar escapar ningún punto, aunque su técnico matiza que “hubo partidos que pudo caer de cualquier lado. Hay que ser sinceros y saber que no dominamos todo lo que jugamos. Los resultados nos están acompañando en casa y esperemos que siga así”.

El equipo que entrena Bruno Gómez se encuentra segundo en la tabla clasificatoria a cuatro puntos del Allariz y a la espera de un pinchazo del líder. “Todos nos vamos a dejar puntos de aquí al final de la temporada y nosotros tenemos que estar tranquilos y seguir cerca de ellos para meter presión. Creo que en las últimas cinco o seis jornadas es cuando realmente se va a decidir todo”.

En cuanto a este partido, para el entrenador del Monterrei “habrá mucha lucha y nos van a venir a buscar para ponernos las cosas difíciles. Rivo sabe lo que proponemos y supongo que no se meterán atrás. Tenemos que ser nosotros mismos, seguir jugando a lo mismo de siempre, tener confianza con la pelota y después ser agresivos en campo contrario”.

Para este encuentro no estarán presentes Iván Gómez, por motivos personales, y Adrián Teixeira, que continúa con su recuperación. Son duda Soto y Saúl.

David Rivo

El Cartelle afronta este partido con ganas de romper una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y volver a puntuar. “La verdad que nuestra dinámica no es buena, pero sí que el otro día en Celanova recuperamos gente por sanción y lesionada acercándose al equipo que quiero. No tuvimos suerte porque el resultado debió ser otro”, sostuvo el técnico David Rivo, que sufre las bajas de los sancionados Omar y Unai.

Para el entrenador visitante será un encuentro muy disputado. “Ellos no se van a fiar de la clasificación y van a tratar de luchar por el ascenso directo. Está claro que ganó, y con solvencia, todos los partidos de casa. Conociendo a Bruno sé lo que más o menos propone y vamos a tratar de contrarrestar sus virtudes y aprovechar nosotros las nuestras, que fue lo que estuvimos trabajando”.

Rozavales, 12:00 horas.

Te puede interesar