FÚTBOL

Viti y Currás seguirán a Arce

El ex del Arenteiro es el primer fichaje de una UD Ourense que quiere al exdefensa del Bande y renovar al entrenador

La UD Ourense comienza a planificar la próxima temporada en Tercera división, lo que significará su debut en la máxima categoría del fútbol a nivel gallego.

Una temporada la recién terminada que ha sido muy exigente pero que ha culminado de la mejor manera posible, con el titulo de campeón del grupo sur de la Preferente y la consecución de la Copa Diputación ante el Velle.

Ahora toca ponerse manos a la obra para planificar la próxima campaña. Esta noche tienen la cena de final de temporada, pero antes habrá una reunión entre la junta directiva y el entrenador para tratar de cerrar la continuidad de Fernando Currás, algo que aunque se espera que no sea problema todavía no está confirmado oficialmente. Lo más positivo es que ambas partes están por la labor de seguir de la mano.

A partir de ese momento comenzarán los movimientos, aunque algunos ya están confirmados. Una de las primeras acciones que quieren llevar a cabo desde el club rojillo es tener un equipo vinculado. Antela y Bande son los mejor colocados, pero todavía quedan cosas pendientes de concretar. Ése es uno de los propósitos del entrenador, ya que considera que a ese equipo vinculado podrían ir cedidos los jóvenes jugadores  y promesas que tendrán menos oportunidades de jugar que el resto. 

En el aspecto deportivo hasta el momento lo único seguro es que Pato y Yosu, que tienen contrato, seguirán en el equipo la próxima temporada. Por contra, Xurxo y Tito Currás, que en la final de Copa anunciaron su retirada; Omar, que se marchó al Celanova, y Unai, que abandona el fútbol, son las bajas seguras hasta ahora.


Llegó el primer fichaje


Mientras, el club presentó ayer el primer fichaje. Se trata del delantero Rubén Arce, que como adelantó La Región el día 8 se convirtió en la primera incorporación para la temporada 2018-19. Llega desde el Arenteiro, donde estuvo las dos últimas temporadas. Ahora le toca el turno a Viti, que abandonó el Bande y será el siguiente.

Te puede interesar