Deporte local

Rubén Durán decide el derbi

Deporte local

FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Rubén Durán decide el derbi

Rubén Durán celebra el único gol del partido acompañado de Germán y Codeso. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Rubén Durán celebra el único gol del partido acompañado de Germán y Codeso. (MIGUEL ÁNGEL)
Bande
Bande
0
1
UDO
UD Ourense

El partido más esperado de la categoría finalizó con la victoria de la UD Ourense gracias al solitario gol de Durán a los once minutos de la reanudación. La individualidad del diez rojillo desequilibró un partido que presumiblemente estaba abocado a las tablas.

Con este triunfo los unionistasrompen el gafe de los partidos en hierba artificial, mientras que el equipo de Iván González sufre su primera derrota en su campo.

El partido arrancó con un excesivo respeto por parte de ambos clubes, durante los primeros minutos apenas hubo situaciones de peligro. El técnico del Bande optó por cambiar de sistema táctico y apostó por jugar con tres centrales.

La primera ocasión del partido llegó a los 22 minutos de juego con un disparo del rojillo Alfredo desde la banda derecha que fue blocado por el meta del Bande, Berto.

Más apuros pasó el portero Pato Guillén para despejar un saque de esquina botado por Jaime que se fue cerrando.

Antes del descanso, el centrocampista Germán, que volvía al equipo titular tras estar ausente contra el Ribeiro, conectó un disparo desde fuera del área que se fue rozando la escuadra banduense.

El segundo acto siguió los mismos derroteros que los primeros 45 minutos. Ambos equipos se mostraron muy intensos pero con problemas a la hora de crear juego, el exceso de juego directo fue la tónica dominante.

Al poco de la reanudación, Alfredo calcó la jugada de la primera parte, resolviendo una jugada personal con un disparo ajustado desde la derecha que fue bien resuelto por Berto.

Apareció el diez de la UD Ourense

En la previa, Fernando Currás, comentaba que "los grandes jugadores tienen que aparecer en este tipo de partidos". Así fue. El mediapunta Rubén Durán conectó un disparo desde el centro del campo que se coló en las mallas de un adelantado Berto. Desde el cuadro banduense reclamaron una falta previa de Oli a Fiuza en la jugada del único tanto del partido.

Sólo cinco minutos después, el Bande pudo igualar el encuentro: Fiuza probó a Pato con un fuerte cabezazo que fue desviado in extremis por el meta charrúa, el rechace lo mandó por encima del larguero, Lamelas.

En el minuto 72 el equipo local se quedó con diez jugadores tras la expulsión por roja directa de Presas.

Después de quedarse con un futbolista menos, los de Iván González se mostraron más combinativos y realizaron los mejores minutos del encuentro. Ya en el descuento, Pato Guillén salvó a su equipo con un paradón a un remate a bocajarro del central Fiuza.

Con este resultado, los de Currás superan al Bande y se colocan en puestos de ascenso directo.