Deporte local

Rubén García, del Barco: "Estamos con la flecha hacia abajo"

Deporte local

FÚTBOL

Rubén García, del Barco: "Estamos con la flecha hacia abajo"

Rubén García, el capitán del Barco, durante un partido de su equipo en casa (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraRubén García, el capitán del Barco, durante un partido de su equipo en casa (MIGUEL ÁNGEL).
El capitán del Barco, Rubén García que cumple la cuarta temporada en el equipo de su tierra, confía en que volverán a resurgir y pelearán hasta el final de liga

El Barco no consigue enderezar el rumbo. Cinco derrotas en los últimos seis partidos han dejado tocado al vestuario rojillo. Y eso que, pese a todo, el equipo sigue en puestos de promoción de ascenso a Segunda B, donde se ha situado hace muchas jornadas.

Una de las voces autorizadas del vestuario es el capitán Rubén García Martínez (06/12/1981). El centrocampista tiene experiencia sobrada para analizar lo que le está sucediendo al equipo. Algo que tiene muy claro. "Estamos en un momento malo, pero más que físico pienso que es psicológico. En cuanto nos ponemos por debajo en el marcador nos cuesta mucho meternos en los partidos y somos un equipo muy vulnerable. Nos pasó el domingo ante el Compostela, pero también con el Arenteiro o en Cangas con el Alondras".

Sobre la dura derrota ante el Compostela reconoce que "perdimos 0-5, pero si analizas las circunstancias el primer gol es un error, el segundo es un penalti que para mí no es y el tercero, a la vuelta de vestuarios, también es dudoso. A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero lo que si es cierto que en los últimos partidos, en determinadas acciones, no han estado muy acertados con nosotros".


Las dinámicas


Reconoce García que "es una situación complicada y que los fantasmas del año pasado, cuando estuvimos 10 jornadas sin ganar, están ahí, pero creo que es cuestión de dinámicas. Antes Juanito las metía de cualquier forma y ahora se le van fuera o David Álvarez mandaba las faltas a la escuadra y ahora se le marchan arriba. Pero esto no va ser siempre así".

Y desde la experiencia de sus 38 años y muchas horas de vuelo tiene claro que "la situación tiene que cambiar. Es cuestión de recuperar la confianza. Ahora mismo estamos agarrotados y no es cuestión de que te pesen las piernas o que no quieras el balón, es sólo cuestión de tener más confianza, que en el fútbol lo es todo. ¿Cómo se recobra? No existen secretos, solo ganando. El equipo entrena bien y trabaja duro por la semana. Hablando mucho y arrimando el hombro todos y con una victoria, que si es esta semana en Somozas, mucho mejor".

Un Rubén García que no pierde la fe en su equipo. "Confió mucho en este equipo, porque la primera vuelta que realizamos me hizo creer. Y soy el primero que quiere más, ya lo dije el año pasado, mi sueño sigue siendo jugar una promoción con el equipo".

Pese a su edad, afirma encontrase "muy bien. Me siento cómodo, bien físicamente. Es cierto que el año pasado pensé que era mi última temporada, pero ahora mismo no sabría que decir". Y añade: "Soy un jugador muy metódico y ahora mismo estoy bien, pero igual en mayo no me veo así y lo dejo. La clave de todo es cuidarse mucho, estar en tu peso ideal y sobre todo entrenar más que los chavales jóvenes, si no no das estado a su nivel". Lo dice el jugador más veterano y con experiencia del Barco, que tiene claro que volverán para quedarse a competir con los mejores.