Deporte local

Rucho y Salgueiros, a Arnoia

Deporte local

Fútbol | Preferente sur

Rucho y Salgueiros, a Arnoia

El delantero Rucho celebra un gol conseguido con el Melias ante su nuevo equipo, el Atlético Arnoia. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraEl delantero Rucho celebra un gol conseguido con el Melias ante su nuevo equipo, el Atlético Arnoia. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El conjunto dirigido por Iván González se ha hecho con los servicios del exdelantero del Melias y del excentral del Polígono

El Atlético Arnoia continúa perfilando la plantilla de cara al próximo curso. Los nuevos movimientos son las incorporaciones del delantero Rucho y del defensa Salgueiros, procedentes del Melias y el Polígono, respectivamente.

Rubén Sotelo "Rucho" es un "killer" del área que las últimas cuatro temporadas defendió los colores del club de A Abelleira, donde consiguió unos grandes registros goleadores. En la campaña pasada anotó 14 tantos en 24 encuentros. "Rucho es un jugador que nos va a aportar mucho trabajo, se le da  muy bien ganar primeros balones, algo que es clave en nuestro estilo de juego. Además, tiene algo que es fundamental en el fútbol, el gol", sostiene Iván González, entrenador del conjunto arnoiés.

Al nuevo jugador del Arnoia le corre el fútbol por las venas, ya que su padre es Paco Sotelo, entrenador con experiencia en los banquillos de la provincia y que actualmente es directivo en el Velle; y su hermana es Vane Sotelo, jugadora internacional de fútbol sala que destacó en el Cidade das Burgas y que desde hace cuatro años milita en el Alcorcón. 

Miguel Salgueiros

El otro fichaje del club de A Queixeira es Miguel Salgueiros, que la campaña pasada vistió la camiseta del Polígono y que con anterioridad jugó en el Velle y Nogueira. Salgueiros es un central que destaca por su altura y rapidez. González reconoce que "Miguel es un defensa que domina la frontal del área, muy importante para nuestro forma de jugar. Además, se desenvuelve bien en el juego aéreo y es clave en la estrategia, tanto defensiva como ofensiva".

El futbolista formado en la cantera del Pabellón llega hasta Arnoia después de disputar 18 encuentros, todos ellos como titular. Estas dos incorporaciones se suman a la ya anunciada de Aitor.

Por otro lado, el capitán del club arnoiés, Luchi, renovó por una temporada más, la que será la undécima en A Queixeira.

Esta renovación se une a las ya reveladas de Borja, Lucas, Miguelín, Rodrigo, Dani Lamelas, Bruno Villar, Dani Vázquez, Oli, Kike, Pablo Roca, Miguel Gándara, Peru, Roberto, Brayan Nespereira, Senén, Brais, Karim y Dani Arbo. En total son 19 los jugadores que sellaron su compromiso por un año más. Por contra, causan baja Pika, David Míguez, Jordi, Obenza y Adrián Blanco.